Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulina Rubio deberá comparecer ante un juez

Paulina Rubio deberá comparecer ante un juez
27 de junio de 2011 - 10:43

La cantante mexicana Paulina Rubio, que se vio envuelta en un incidente con la policía de Miami tras sufrir un accidente menor de tráfico en esa ciudad, deberá comparecer ante un juez por obstrucción a la justicia y desorden público, informó hoy la Policía.

La cantante tuvo un pequeño accidente de tráfico el pasado sábado cerca de una gasolinera y cuando un policía le pidió -por su propia seguridad y la del agente, dado lo transitado de la calle- que bajara del vehículo y subiera a la acera, Rubio rehusó cumplir las órdenes dadas.

Según la declaración jurada del agente con el que la cantante tuvo el altercado, Rubio no sólo se mostró "muy agitada y se negó a cooperar" con él, sino que comenzó a hacer varias llamadas desde su teléfono celular.

El oficial de policía le ordenó de nuevo que saliera del vehículo, orden que la cantante, "muy agitada", se negó a seguir (...) y comenzó a mostrarse cada vez "más agresiva y frenética", continúa la declaración.

Tras ordenarle varias veces más que abandonara el vehículo por su seguridad, Rubio comenzó a gritar en español: "¡Qué quieres que haga! He tenido un accidente y estoy muy nerviosa".

Y agregó: "Por eso no les gustan a la gente, porque todos los policías de Miami son unos abusadores".

El agente de policía, de acuerdo con la declaración jurada, ordenó de nuevo a la cantante que saliera del vehículo, orden que de nuevo rechazó Rubio, por lo que fue advertida que de no hacerlo así sería arrestada.

Entonces ella replicó: "¡Te vas a arrepentir de esto. Voy a llamar a mi abogado!".

A continuación, el oficial solicitó la asistencia de otro agente, pese a lo cual la cantante continuó rehusando colaborar con la policía.

"Entonces le informé (a Rubio) de que estaba arrestada por desobedecer mi orden, le puse las esposas" y la conduje al vehículo patrulla, momento en que la cantante comenzó a gritar a los curiosos que miraban: "¡Ayuda, ayuda! ¡No he hecho nada! (...) ¡Abusadores! ¡Pandilla de mentirosos!".

Una vez que la cantante fue introducida en el vehículo patrulla, ella continuó gritando: "¡Se van a arrepentir de esto! Voy a llamar a mi abogado. Son unos mentirosos".

"Una hora más tarde, la acusada se calmó finalmente" y pidió disculpas por su comportamiento, aunque fue arrestada.

Sin embargo, no fue trasladada a prisión en ese momento con la "promesa de comparecer", después de que indicara al agente que tenía que dar el pecho a su hijo de seis meses.

Rubio deberá comparecer ante un tribunal estadounidense (aunque todavía no se ha fijado la fecha) por los cargos de obstrucción a la justicia, desorden público y negativa a obedecer a una orden de un agente de la autoridad.

Contenido externo patrocinado