Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba

En 2015, inauguraron una estatua de los Beatles en la Ribera del Río Mersey de Liverpool. Aquí consta Paul McCartney, en una obra de Andy Edwards.
En 2015, inauguraron una estatua de los Beatles en la Ribera del Río Mersey de Liverpool. Aquí consta Paul McCartney, en una obra de Andy Edwards.
Foto: Archivo / AFP
13 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La histórica visita que hiciera Paul McCartney a Cuba con su familia en 2000 tendrá una efigie, que será inaugurada hoy, en las afueras del Castillo del Morro.

Y es que antes de que se restablecieran las relaciones entre el Gobierno cubano y el de Estados Unidos, el exBeatle recorrió las calles de la isla, dejando una gran admiración en los cubanos.

En este viaje, el cantautor paseó por este lugar considerado la única fortaleza colonial del oriente cubano; además estuvo por la Casa de la Trova Pepe Sánchez, donde fue un espectador más durante un recital de música tradicional cubana. Aquella noche sorprendió al público subiendo al escenario para tocar las claves, un instrumento de percusión hecho de madera que marca el característico ritmo de los isleños.

Entre los recuerdos que, aseguran se llevó, constan varios álbumes de músicos cubanos, especialmente el del santiaguero Eliades Ochoa.

Estatua de cuerpo entero

Mariano Frómeta es el autor de la escultura elaborada mediante la técnica de marmolina, con imitación al bronce.

Según información corroborada por estatal Agencia Cubana de Noticias, el artista será representado a cuerpo completo y sentado a un costado de la mesa en la que  McCartney almorzó con su familia.

Aún en este restaurante,  llamado El Morro, se exhibe el mobiliario y la vajilla utilizada por el músico en aquella visita. Así también se conserva la servilleta en la que él escribió: “Muy bueno, volveré”.

El propietario señaló en dicha ocasión que el músico almorzó tortillas y verduras, y se deleitó con el típico cóctel de la casa ‘Piña Delicias’, además de probar la cerveza local Maybe. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El músico inglés confió en Philip Norman, autor que escribió el polémico libro titulado Shout! sobre Los Beatles. La edición en español de la historia de la vida de McCartney fue publicada por la editorial Malpaso en Madrid, España.

Social media