Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul McCartney lamenta que el racismo no se ha superado

→El exbeatle recordó que hace 60 años la banda tuvo que protestar ante el intento de que actuara ante una audiencia segregada en Jacksonville.
→El exbeatle recordó que hace 60 años la banda tuvo que protestar ante el intento de que actuara ante una audiencia segregada en Jacksonville.
Internet
08 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante y compositor británico Paul McCartney reaccionó ante el caso George Floyd y utilizó sus redes sociales para pedir justicia por él y para su familia, además de apoyar las protestas que surgieron a raíz de su asesinato por un miembro de la Policía.

Asimismo, recordó cuando en 1964 con la agrupación The Beatles se negó a dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos, por una segregación racial en la audiencia, tema que hoy se pelea en las calles.

En su cuenta de Instagram dijo: “Nos pareció mal, así que dijimos ‘no vamos a hacer esto’. Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El músico inglés confió en Philip Norman, autor que escribió el polémico libro titulado Shout! sobre Los Beatles. La edición en español de la historia de la vida de McCartney fue publicada por la editorial Malpaso en Madrid, España.

Social media