Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul McCartney autoriza una biografía

Paul McCartney autoriza una biografía
26 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Más allá de una obra puramente musical, Paul McCartney. La biografía sobresale  hace pocas semanas en las librerías como manual clave para entender el siglo XX, el del estallido de la cultura popular, a través de 800 páginas de flaquezas y triunfos que humanizan a uno de sus más grandes genios.

“He logrado revelar a un Paul McCartney muy diferente de la imagen que el mundo tiene de él: un adicto al trabajo y perfeccionista que, a pesar de su amplia fama, ha sido subestimado por la historia y que, pese a su genio indudable, es, a su manera, tan inseguro y vulnerable como su aparente antítesis total, John Lennon”, dice su autor, Philip Norman.

Así consta en el epílogo de este libro editado en español por Malpaso y escrito por la misma persona que en 1981 convirtió en un best seller su retrospectiva de los Beatles, ¡Griten! (Shout!), a la que muchos achacaron como “una excesiva glorificación” del compositor de ‘Imagine’ en detrimento de McCartney.

Célebres son unas declaraciones en televisión en las que afirmó que Lennon, fallecido poco antes, constituyó en realidad “tres cuartas partes” del talento de los ‘Fab Four’, minusvalorando la aportación del autor de ‘Yesterday’ y ‘Hey Jude’.

“Todos aquellos años que había pasado deseando ser él me habían dejado la sensación de que, de alguna manera poco clara, necesitaba vengarme”, reconoce Norman en el prólogo de este relato que cuenta, con la “aprobación tácita” de McCartney.

El cantante accedió a colaborar con el autor, a través de correos electrónicos, cuando hace más de tres lustros escribió la biografía de Lennon. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado