Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pattinson, de vampiro a “chico dorado” de Wall Street en Cannes

Pattinson, de vampiro a “chico dorado” de Wall Street en Cannes
26 de mayo de 2012 - 00:00

Robert Pattinson rompió con su imagen de vampiro seductor que lo hiciera tan popular en “Crepúsculo” al interpretar a un billonario que recorre Nueva York en su limusina, viviendo situaciones a límites, en la cinta “Cosmopolis”, de David Cronenberg, que busca alcanzar la cotizada Palma de Oro.    

El británico de 26 años, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, está presente en cada escena de la película del realizador canadiense, que fue proyectada el viernes en el 65º Festival de Cannes, a solo un día de la clausura y el anuncio de los premios.

El filme es una adaptación de la novela del escritor estadounidense Don DeLillo, que retrata un día en la vida de Eric Packer, un “chico dorado” de Wall Street, arrogante y cínico, que recorre las calles de Nueva York para ir a su peluquero, en el barrio donde creció. Un viaje, que tiene como telón de fondo la crisis financiera y protestas, se vuelve una odisea.

Según Pattinson para su interpretación solo se dejó llevar por el “lirismo y ritmo de los diálogos”. El cineasta   Cronenberg destacó el trabajo del actor, que cambia totalmente de registro para este filme, en el que actúan también Paul Giamatti, Sarah Gadon, Samantha Morton y los actores franceses Juliette Binoche y Mathieu Amalric.

“Escribí el guión en solo seis días”, gracias a que “la estructura y los diálogos del libro (de DeLillo) son tan fantásticos”, indicó Cronenberg en una rueda de prensa en Cannes, en la que estuvo acompañada por el elenco del filme y por el escritor DeLillo.  

Esta no es la primera vez que el realizador de películas como “Una historia violenta” y “Promesas del este” lleva a la pantalla una obra literaria: lo hizo anteriormente con “El festín desnudo”, del estadounidense William S. Burough y “Crash”, de James Ballard.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media