Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco, ¿Rockstar o superhéroe?

Papa Francisco, ¿Rockstar o superhéroe?
30 de enero de 2014 - 00:00

Por primera vez, un Papa está en la portada de la revista Rolling Stone. El colaborador de Mark Binelli fue enviado al Vaticano para reseñar al papa Francisco -cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio-, de 77 años, quien estará en la foto de portada, anunció la revista de música.

Según explica el anuncio, el reportero notó que el Papa está rompiendo notablemente con la tradición del Vaticano, enfrentando asuntos políticos de frente y demostrando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos, algo que, según el escritor, los católicos están apreciando.

En menos de un año desde que comenzó su papado, dice el anuncio, el papa Francisco se ha esforzado por distinguirse de papas pasados, estableciéndose como el Papa de la gente. Por ejemplo, Francisco decidió vivir en la casa de huéspedes del Vaticano, separándose así del hermetismo de los cléricos que residen en el palacio papal.

Una fuente del Vaticano comentó a la revista, según el anuncio, que Francisco ha optado por la privacidad e independencia de una manera muy distinta a sus predecesores.

“Juan Pablo II y Benedicto ambos tenían un círculo íntimo, y todo esto es muy desconcertante para la jerarquía interna de la Iglesia”, dijo la fuente a Rolling Stone.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece el papa Francisco como si fuera un superhéroe.

“Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una calle cercana al Vaticano”, escribió el órgano que ejerce de oficina de prensa del Vaticano en su cuenta de la red social. El Papa aparece volando al estilo de Superman.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado