Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pantera Negra, un fenómeno cultural que reivindica la negritud

Pantera Negra, un fenómeno cultural que reivindica la negritud
Foto: Internet
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

No hay dudas de que Pantera Negra será un éxito en la taquilla pero, más allá de los ingresos récord esperados, se trata de un fenómeno cultural en Estados Unidos por su representación de personajes negros en la gran pantalla.

La decimoctava película del universo Marvel -dirigida por Ryan Coogler (Creed) y protagonizada por Chadwick Boseman- es la primera de la lucrativa franquicia dedicada a un superhéroe de color. Su estreno en Ecuador será hoy.

Boseman (Message from the King, Marshall) interpreta a Pantera Negra, también conocido como T’Challa, rey y protector de la ficticia Wakanda, que es un personaje en sí mismo porque desafía también el estereotipo de los países africanos: esta es la utopía de una nación rica, nunca antes colonizada y que estudia recibir refugiados de regiones más pobres.

Destacan en el elenco los estadounidenses Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett y Forest Whitaker; los ingleses Daniel Kaluuya -de ascendencia ugandesa- y Letitia Wright -quien creció en Guyana-; y la mexicana-keniana Lupita Nyong’o.

“Le pusimos corazón y alma porque sabíamos que era una gran oportunidad”, dijo Boseman (41) en un intercambio con usuarios de Twitter el pasado lunes.

Con cinco millones de tuits, Pantera Negra es la película sobre la que más se ha escrito en esa red social en 2018, incluso más que el último episodio de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Expertos prevén que se recaudarán entre $ 150 millones y $ 160 millones en el primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos, que es largo ya que el lunes se celebrará el día del presidente.

La película cuenta una historia “desde un punto de vista universal, pero que al mismo tiempo apela a la cultura afroamericana”, indicó Paul Dergarabedian, analista senior de la firma comScore.

Más allá de su taquilla, Black Panther podría representar un punto de inflexión en la representación de los negros en la pantalla y en el peso de los artistas de color en Hollywood. La revista Time puso a Boseman en la portada de su último número con el título: “Revolucionario poder de Pantera Negra”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media