Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paloma San Basilio, "más cerca" de sus fans en Ecuador

Paloma San Basilio, "más cerca" de sus fans en Ecuador
Foto: Gabriela Castillo | EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2019 - 21:27 - Redacción Web

La cantante española Paloma San Basilio agradeció a los ecuatorianos por la bienvenida que recibió desde el primer instante en que puso un pie en Ecuador.

En una rueda de prensa ofrecida en Quito, la artista con 40 años se trayectoria, no ocultó el gusto de ver que sus seguidores siguen pendientes de su trabajo discográfico.

A pesar de que en 2013- el último año que visitó Ecuador- la artista anunció que se alejaría de los micrófonos, Paloma se animó a una nueva producción para beneplácito de sus seguidores.  Esta ocasión, la artista y compositora ibérica trae al público su trabajo Más cerca.

"Solamente volvería a los escenarios por cosas distintas. Primero he hecho cosas que me suponían un reto", expresó la cantante. Su presentación, en la capital ecuatoriana, será a las 20:00 del jueves 7 de febrero en el Teatro Nacional Casa De La Cultura.

En un encuentro con medios de comunicación locales, la cantante expresó emocionada que el espectáculo que ofrecerá será un "encuentro íntimo".

El público espera un renovado repertorio de la mano de los clásicos ¿Por qué me abandonaste?, Juntos, No llores por mi Argentina. Pero la artista garantizó que compartirá historias de su vivencia personal que "la hacen reír y llorar".

"Al final del encuentro espero regresar con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia para sentirnos, aún Más Cerca", dijo.

San Basilio habló sobre otras actividades que cumplió cuando no se encontraba en los escenarios. Una de esas fue escribir para un blog semanal, que contiene desde historias personales hasta hechos de actualidad. 

Pero también se dedicó a la pintura, un espacio para plasmar lo que sentía y pensaba. Recordó que sus primeras obras las hizo en el suelo y experimentó con materiales como arena y con imágenes llenas de color. 

"La pintura para mi es como dejar de salir esa parte del instinto, ese yo que tiene muy sometido a veces", expresó. Añadió que esta ocupación incluso la usa como terapia. "Es maravillosa porque es el subconsciente el que trabaja". 

La trayectoria artística

Paloma San Basilio, nació en Madrid (España). Estudio Filosofía y Letras y tres años de Psicología y Ballet en Madrid, de ahí su capacidad y soltura en los escenarios cuando ha interpretado canciones movidas en medio de armoniosas coreografías.

En 1975 fue elegida para presentarse en un programa de televisión local. Ese fue el punto de partida para realizar giras por Europa, Estados Unidos, México y América del Sur.

Resultó ganadora de Premios Antorcha de Oro y Plata tras sus presentaciones en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile (1983,1986, 2014). Además, ganó Oscar De Oro de la XVI Edición del Ranking Internacional del Prestigio.

En su trayectoria artística grabó más de 30 discos, la mayoría de los cuales han sido de oro y platino.

También participó en musicales tales como Evita, My Fair Lady, Víctor o VictoriaSunset Bulevard ; y se ha presentado en exitosos conciertos junto a Plácido Domingo, y José Carreras.

La artista madrileña además compartió escenarios con José Sacristán en el musical El Hombre de la Mancha en el Teatro Lope de Vega de Madrid con gran éxito, donde se editó un doble CD, finalizando en abril de 1999 en Barcelona y Argentina.

Otras ocupaciones 

Paloma se dedica a otras labores además de la música: la pintura y la escritura, que también las ha mostrado al público. Sus primeras exposiciones se realizaron en Sevilla y Madrid en 2012 y 2013.

En cuanto a su vocación literaria, publicó artículos semanales en el diario ABC en su edición digital, su blog titulado Ciento Volando; el 5 de noviembre del 2014 publicó La niña que bailaba bajo la lluvia, libro donde relata la historia de su vida. El 12 de mayo de 2016 presentó su primera novela, El Océano de la Memoria, la historia de una saga familiar en Cádiz a lo largo del siglo XX, marcada por la posguerra.

DATO: Puntos de venta entradas

Quito: Musicalísimo, CCI, Mall de Jardín, Paseo San Francisco Quórum Quito, y Almacenes Rickie
Guayaquil: Isla San Marino, Ríocentro Ceibos y Ríocentro entre Ríos. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media