Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Flores es el ganador del concurso de poesía Paralelo 0

Pablo Flores es el ganador del concurso de poesía Paralelo 0
15 de abril de 2013 - 00:00

El joven poeta Pablo Flores Chávez es el ganador del tercer concurso de poesía Paralelo 0, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y El ángel editor. En el certamen literario, que se desarrolla anualmente, participaron 41 textos poéticos de escritores nacionales y extranjeros.

El jurado calificador, integrado por los escritores Iván Oñate, Lucrecia Maldonado y Carlos Garzón, dio como ganador al poemario ‘Cesado el nombre’, de Flores, debido a una concepción profunda y refinada de la poesía y por su original y sugerente trabajo con las imágenes, según indicaron.

Pablo Flores (Quito, 1988), autor del texto seleccionado, afirmó que está contento por el premio que es como una “justificación de que estoy haciendo bien las cosas”.

La obra es una reflexión profunda y permanente sobre la filosofía y la literatura, en la que el autor trabajó durante varios años. “El título se refiere a la aceptación de llenarse de tanta literatura, de tantos nombres, que a la vez logran descansar cuando uno interpreta el proceso creativo”, expresó el autor.

Y añadió que en su obra hay dos capítulos muy marcados. “El uno es sucesión del testimonio, todos los nombres de los filósofos que logré comprender y acercarme a su pensamiento; y el segundo capítulo, El objeto sagrado entre nosotros, tiene que ver con ese cesar de la palabra poética”, acotó Flores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado