Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Andrés suena en los medios comerciales y cristianos

Pablo Andrés suena en los medios comerciales y cristianos
13 de junio de 2013 - 00:00

El cantante, músico y compositor quiteño Pablo Andrés Hidalgo, conocido en el medio artístico solo por sus dos nombres, plantea una propuesta musical que se basa en un mensaje de vida, esperanza, amor y motivación a través de las letras de sus canciones, según indica.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue parte del grupo Vialterna, donde adquirió experiencia en el medio y recorrió algunos escenarios. En el 2008 decidió continuar su carrera en solitario, siendo parte de eventos cristianos y compartiendo tarima con reconocidos artistas nacionales, al ser parte de shows masivos en Cuenca, Ambato, Riobamba, El Puyo y Guayaquil.

Hace tres años fundó la empresa independiente Manzana Verde B.G, por medio de la cual graba sus canciones y además produce y promociona artistas ecuatorianos, entre ellos La Vid Violín. En el 2010 también creó la Academia de Música Manzana Verde, con el objetivo de aportar enseñanza musical a las personas interesadas en este arte.

De la mano de estos proyectos empezó a promocionar sus melodías. Los sencillos con los que apareció, ‘Fuerzas del corazón’ y ‘Abrázame’, le abrieron las puertas del medio artístico y se ubicó en los primeros lugares de las radios ecuatorianas, al igual que en la cadena cristiana internacional ALAS de HCJB.

En febrero del 2012 presentó su tercer sencillo titulado ‘Son varios días’, un pop rock que le valió distintas condecoraciones, como en la cadena internacional de radio Los 40 Principales, como Artista Revelación 2012 Ecuador, la radio online QBE lo premio en la misma categoría y fue nominado por Mis Bandas Nacionales Ecuador como artista y banda promesa.

También fue uno de los artistas invitados a los shows que ofrecieron algunas campañas sociales, tal es el caso del proyecto Tu nota por la educación, del Consejo Provincial de Pichincha; campaña contra la bulimia y la anorexia, de Cyzone; Dona sangre, salva vidas, de la Cruz Roja Ecuatoriana; Día del Yasuní, conciertos A.O.A, de la Fundación Remar; Misión compartida, de HCJB; Reto de valientes, de la Policía Nacional del Ecuador, y otras.

A estas presentaciones, en las que compartió con intérpretes y músicos ecuatorianos, se le sumaron las de telonero en los conciertos de los cantantes extranjeros como Alex Campos, Pablo Olivares, Fernando Torrico (compositor boliviano ex Kjarkas) y el grupo Tercer Cielo.

‘Te seguiré’ se titula otra de las canciones que ha promocionado a través de Internet, y actualmente comenzó a sonar ‘Un día mejor’, tema producido musicalmente por Andrés Carrillo; grabado, mezclado y masterizado en Quito por Ozland Studios y Groove Music, y masterizado por Andrés Mayo en Buenos Aires, Argentina.

‘Un día mejor’ es una de las melodías que forman parte del disco ‘Fuerzas del corazón’, en el que trabaja actualmente.

“Esta canción es un grito de victoria ante las tormentas y momentos difíciles de la vida. Sus sonidos son la mezcla perfecta para saltar, cantar y olvidarnos de nuestros problemas, sabiendo que si Dios está con nosotros, nada nos podrá vencer”, dijo el cantante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media