Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ovidio González show el fin de semana en Quito

Ovidio González show el fin de semana en Quito
25 de abril de 2013 - 00:00

El bar Mundano, ubicado en Eloy Alfaro y Shyris, al norte de Quito, es el sitio en donde el cantante y actor cubano Ovidio González, ofrecerá un concierto el próximo sábado en el que hará un recuento de las canciones de sus últimos discos.

Además, en el evento se venderán los  discos ‘Soy guajiro’ y ‘En sendas distintas, pasillos’, a precios especiales.

Ovidio está radicado en Ecuador desde hace varios años. Su carrera profesional comenzó en 1984 al graduarse en el Instituto Superior de Arte de La Habana, como licenciado en Música, con especialización en canto.

Su trabajo discográfico consta de 8 discos, dedicados fundamentalmente a la música cubana y caribeña. Su álbum ‘En sendas distintas’, que lanzó en el 2012, es una recopilación de pasillos ecuatorianos que ha recibido una gran acogida del público.

Uno de sus mayores logros internacionales lo consiguió con el disco ‘Mi propuesta’ (2005), que fue nominado al Cubadisco, el evento más importante de la música en Cuba. Ha realizado varias giras en Ecuador y en su natal Cuba, además ha llevado su música a España, Alemania, México, Portugal, Panamá y Chile.

Representó a su país en el Festival de la Canción en Dresden (Alemania), en 1987, donde obtuvo el segundo premio del jurado y el premio de la popularidad; al igual que en el festival Días de la Prensa (Alemania), en 1998, y en el festival Viña del Mar en 1991. En Cuba compartió escenario con grandes figuras de la cultura musical y actoral, y realizó varias obras de teatro y series para la televisión, combinadas con amplia presencia en la radio.

Otro perfil de su trabajo ha sido la docencia, labor que la comenzó en Cuba en 1985 y la continuó en Ecuador en 1995 en el Conservatorio Nacional de Música, Municipio de Quito y Universidad de los Hemisferios. En Ecuador su trabajo como actor se ha desarrollado en varias series para la televisión, como ‘Historias personales’ y ‘Pasado y confeso’; así como en los largometrajes ‘Los que se van, los que se quedan’ y ‘Sé que vienen a matarme’.

Además ha participado en las obras de teatro Art y Las Brujas de Salem con temporadas en el Teatro del CCI, así como en ‘Gígolo a la carta’. Desde hace 16 años dirige y conduce en Radio Visión el programa ‘La propuesta de Ovidio’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media