Otra estrella de K-Pop fue encontrada muerta

- 04 de diciembre de 2019 - 09:02
Internet

Cha In-ha, actor y cantante surcoreano de 27 años, fue hallado muerto en su domicilio, según informó hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019, el diario Chosun. La tragedia se suma a los recientes fallecimientos de las también jóvenes intérpretes de K-pop Sulli y Goo Ha-ra.

"Chan In-ha nos ha dejado el 3 de diciembre", explica en un comunicado su agencia de representación, Fantasyo, sin aportar más detalles del fallecimiento.

"Pedimos sinceramente que no se difundan rumores ni se publiquen informaciones especulativas para que su familia, que está experimentando la mayor de las penas debido a esta triste y repentina noticia, pueda despedirlo en paz", añade el texto.

De momento no se conocen más detalles sobre la muerte del joven artista, de nombre real Lee Jae-ho y que había participado en varias telenovelas (conocidas popularmente como K-Dramas) y era integrante del grupo musical Surprise U.

Cha debutó con ellos en 2017, año en el que también comenzó a actuar en la pequeña pantalla, donde participó en series como Temperature of Love, Are you human too? o Clean with passion for now.

La de Cha es la tercera muerte de un joven artista surcoreano en los últimos dos meses. Los recientes fallecimientos de Sulli, a los 25 años, y Goo Ha-ra, a los 28, se han tratado como suicidios en los medios surcoreanos y han abierto un debate sobre la presión que sufren desde edades tempranas las figuras del entretenimiento en el país asiático, así como el acoso que sufren en redes sociales.

Además Sulli, tuvo que lidiar con una campaña en su contra por, entre otras cosas, no llevar sujetador, mientras que a Goo su exnovio la amenazó con difundir vídeos íntimos, dos casos que ponen de manifiesto las actitudes misóginas con las que tienen que convivir muchas surcoreanas a diario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: