Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Óscar premiarán a películas populares y acortarán la ceremonia

Los Óscar premiarán a películas populares y acortarán la ceremonia
Foto: Archivo AFP
08 de agosto de 2018 - 17:14 - Agencia Reuters

La ceremonia anual de los Óscar reconocerá películas populares y durará sólo tres horas, dijeron los organizadores, en un intento por evitar una mayor caída de las audiencias de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.

Los cambios, que serán introducidos en la ceremonia de febrero de 2019 en Hollywood, también incluirá la entrega de algunos de los 24 premios de la Academia durante los cortes comerciales de la emisión televisada.

"Hemos escuchado a muchos de ustedes sobre las mejoras que se necesitan para mantener relevantes a los Oscar y a nuestra Academia en un mundo cambiante. La junta de gobernadores lo consideró seriamente", dijo la junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en una carta a sus miembros, que lo difundieron a la prensa.

La audiencia estadounidense de televisión de la ceremonia de los Óscar de marzo de 2018, que duró casi cuatro horas, fue de 26,5 millones de televidentes, la menor en la historia de los premios de la Academia, que se entregan desde hace 90 años.

Los cambios son los más importantes desde que la Academia prometió en 2016 duplicar sus miembros femeninos y de minorías para el 2020 en respuesta a críticas.

En 2009, había aumentado el número de candidatos a mejor película de cinco a 10 en un intento por abrir la competencia.

Aún así, en los últimos años los Óscar han tendido a premiar a filmes de autor y artistas, como Moonlight o The Shape of Water, en sus máximas categorías en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de Star Wars o cintas de superhéroes.

La carta del miércoles no dio detalles de la nueva categoría que reconocerá a películas populares y dijo que los dará a conocer más tarde. Tampoco reveló cuáles de los 24 premios entregados durante la noche de los Óscar sufrirán cambios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media