Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bamboleo baila y reclama con “Me dejaste en visto”

La orquesta Bamboleo, que cumplirá 16 años en los escenarios, domina el estilo tropical, además del pop retro.
La orquesta Bamboleo, que cumplirá 16 años en los escenarios, domina el estilo tropical, además del pop retro.
Foto: Cortesía Bamboleo
10 de marzo de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Decir que el Bamboleo es el movimiento de un cuerpo de un lado a otro en un punto fijo no es justicia. Puede ir más allá, siempre y cuando lo provoque una orquesta con ese nombre, y que través de su música ponga a bailar al público, en el mismo sitio o en la pista.

Con esa dinámica musical el grupo Bamboleo presenta su canción “Me dejaste en visto”, para sus seguidores. Dirigidos por Galo Cando, la orquesta cumplirá 16 años en los escenarios de Quito y del país.

“Me dejaste en visto” es un tema tropical bailable y una lírica referente a las situaciones cotidianas de la tecnología.

“Aquel que esté libre de celular que tire la primera piedra”, comienza la canción del sencillo, mientras el sonido de un acordeón con influencias de vallenato toma el poder.

Y lo logra, sin dejar de ser un “canto melódico de protesta” cuando una persona especial no responde los mensajes del teléfono. “Surgió de las conversaciones entre amigos y parejas, porque es lo que la gente vive hoy”, manifestaron sus integrantes.

La melodía se grabó entre Ecuador y Venezuela, porque algunos de sus miembros son del país llanero.

Sonido internacional

La grabación contó con el talento de Maxter, arreglista venezolano que conocieron luego de compartir el escenario con Nacho, exmiembro del dúo de pop latino Chino & Nacho. “Lo conocimos en las fiestas de Quito en 2017 y nos sugirió el contacto con Maxter”, dijo el director.

Con ese aval, y para buscar la mejor calidad, la orquesta Bamboleo realizó la masterización en C1Mastering en Bogotá, Colombia. “Es uno de los mejores estudios de Sudamérica, donde artistas internacionales trabajan sus discos”, contaron.

Con esa calidad internacional en su sonido, “Me dejaste en visto” cuenta con un video lyric en YouTube.

Trayectoria

La orquesta Bamboleo surgió en Quito en 2003 y es integrado por 12 músicos. Empezaron en eventos privados, como  matrimonios, aniversarios, graduaciones, etc.

De allí que su repertorio incluya ritmos latinos, como merengue, salsa, cumbia, pop, para que los asistentes bailen. Y también música retro de los años 70, 80 y 90, en inglés y en español para todos los públicos.

Por eso, consideran que la mejor publicidad que tuvieron fue el “boca a boca”, luego de que el público los escuchara en vivo. De espíritu cosmopolita, cuentan con algunos miembros de Venezuela.

Como Yóskar, que tiene dos años con la agrupación. “Me trajo el antiguo tecladista, me escuchó cantar y me recomendó, pues tenía el perfil”, dijo.

Otro de los integrantes es Richard Ayala, quien también se incorporó al grupo hace dos años. “Debo decir que somos como ‘showman’ en el escenario y pioneros. Buscamos brindar al público una gran experiencia musical”.

El músico se refirió a montar un show integral artístico, desde el vestuario, bailes y la calidad de sonido.

En Bamboleo, su compatriota Johnny López también aporta a la fiesta con su potente voz. “Inicié en Venezuela, luego estuve en República Dominicana y después en Puerto Rico, donde trabajé seis meses con una orquesta de mi país”.

La banda ha compartido escenario con artistas como Fonseca, Elvis Crespo, Jorge Celedón, entre otros. También presentó “Bienvenida”, un (feat) con Néstor Rivero y Óscar Arriaga (ex integrante de Los Adolescentes, de Venezuela).

Bamboleo llegó para que el público se mueva de un lado a otro con su música y también con sus canciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media