Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oliver Stone espera que su película ayude a Snowden

El director Oliver Stone junto con el actor Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a Snowden, en una conferencia en San Diego, California.
El director Oliver Stone junto con el actor Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a Snowden, en una conferencia en San Diego, California.
Foto: tomada de cdn.com.do.com
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El director neoyorquino Oliver Stone confía en que su nueva película Snowden, estrenada mundialmente en Toronto, ayude a que el gobierno de Barack Obama perdone a Edward Snowden, quien reveló las labores de espionaje de Estados Unidos.

Stone, que reitera no ser un “cineasta político”, llevó al cine una dramatización sobre las acciones de Snowden, quien reveló en 2013 a medios internacionales las labores de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), para después huir a Rusia, donde aún permanece.

Para el director de JFK y Nacido el 4 de julio, las labores de espionaje de las agencias de inteligencia estadounidense son una “historia encubierta, secreta y molesta”, expresó  Stone en rueda de prensa. El director estuvo acompañado de Joseph Gordon-Levitt, que interpreta a Snowden.

“Realmente antes de que Oliver me llamara para el personaje no sabía mucho de Snowden”, confesó el actor, quien dijo sentirse muy orgulloso de ser estadounidense.

Stone señaló que realizó nueve viajes a Moscú y a Rusia para hablar con el excontratista de la NSA, a quien convenció de intervenir en el final de la producción.

“En realidad no hablé mucho con las autoridades rusas sino con su abogado y con Edward”, agregó.

El director y los principales actores comentaron sobre la indignación de las operaciones de espionaje. “Cuando estás en tu casa no piensas que estás siendo vigilado”, señaló Shailene Woodley, quien personifica a la novia de Snowden, que en la vida real lo fue a seguir a Moscú.

Para Gordon-Levitt, Snowden es un patriota, muestra cómo el patriotismo incluye también el derecho a cuestionar a las autoridades, incluidas las de seguridad nacional.

“Ese es un privilegio, tener el derecho a hacer esas preguntas”.

A diferencia de Stone, el actor manifestó su optimismo de vivir en un país que debe respetar todas las voces.

La cinta Snowden cuenta en impresiones los principales hechos de Snowden entre 2004 y 2013, cuando decide contactar a los periodistas de The Guardian y revelar los documentos que prueban el espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

A medida que el experto en informática conoce de las labores secretas de espionaje de la NSA, la explicación que obtiene “desde el poder” es que “los secretos son seguridad, y la seguridad es victoria y por eso hizo lo que hizo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media