Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olga María hizo brillar a Ecuador

Olga María hizo brillar a Ecuador
07 de junio de 2013 - 00:00

En agosto del año pasado, la cantante Olga María viajó a Uruguay como representante de Ecuador al Festival de la Canción de Punta del Este. En ese encuentro halló la oportunidad de viajar a Panamá, a otra cita internacional en la que puso en alto el nombre del país.

Fue en el Teatro Nacional Colón, de Panamá, donde se celebró el Festival Mundial de la Canción el pasado 24 de mayo. Allí, Olguita, como le dicen sus allegados, se adjudicó el premio a Mejor Intérprete Femenina por la canción ‘Quiero una noche’.

La responsabilidad que esta participación internacional significó para esta artista de 25 años la llevó a prepararse de forma constante y ardua durante varios meses. Primero debió seleccionar el tema. Muchos compositores quisieron participar, pero ella ya tenía a uno elegido: su papá, Juan Manuel Oleagoitia.

El también compositor del himno de Barcelona, un mes después de que su hija le hizo la solicitud del tema, le entregó la letra de la canción. “Lo que me impactó es el esfuerzo vocal que amerita. Es un sencillo que requiere mucha dicción, vocalización y esfuerzo profesional”, comenta.

Eso que maravilló a Olguita también le representó un gran reto. ‘Quiero una noche’ tiene un registro amplio de tonos, desde el más grave hasta el más alto, por lo que debió trabajar seis meses. Incluyó también en este entrenamiento la proyección escénica y la imagen.

Se trata de una balada de corte de festival, es decir, es expresiva y fuertemente interpretativa. Habla de una mujer que dejó de sentirse mujer hace mucho tiempo, quien quiere borrar espejismos del pasado y volverse a sentir deseada, describe.

La capacidad expresiva que la cantante Rocío Jurado plasmaba en los escenarios inspiraron a Olguita a la hora de su presentación y la cuenta como un referente en su forma de cantar, al igual que Celine Dion.

En la presentación dio a conocer también el vídeo de la canción, que fue grabado en Javier Trapero, de Visión Uno. Asegura que el audiovisual causó sensación en Panamá por su calidad.

El sencillo no se aleja de este profesionalismo. En el tema participaron personajes como Ecuador Pillajo, Manolo Castro y Alejandro Cañote, quienes colaboraron con la musicalización.

Olguita considera que “un buen cantante debe lograr transmitir a la gente lo que dice en sus temas. Darle a la interpretación el énfasis y la emoción que necesita...  además de ser integral y saber un poco de todo.

Luego de este triunfo, prevé viajar a Lima para producir un tema con un compositor peruano. No adelanta detalles, pero asegura que mantendrá al público informado.

ENTÉRATE

Una de las primeras apariciones de Olga María ocurrieron en el reality ‘Fama o Drama’ hace cuatro años, donde quedó en segundo lugar.

Olga María canta desde los tres años. Antes de subir a tarima, tiene la costumbre de relajarse y meditar un momento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media