Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Mi mujer se llama Mauricio' hace “touché” al teatro

Desde la izquierda: Lenin Mendoza, José Enrique Pacheco y Catalina Gomezjurado durante la obra en el Patio de Comedias de Quito.
Desde la izquierda: Lenin Mendoza, José Enrique Pacheco y Catalina Gomezjurado durante la obra en el Patio de Comedias de Quito.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
28 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una historia de enredos, infidelidades, conflictos internos y personajes variopintos plantea la obra cómica Mi mujer se llama Mauricio.

La producción se presenta este sábado 28 de julio a las 20:30, y el domingo 29 a las 18:30, en el Patio de Comedias, del sector La Mariscal, centro norte de Quito.

La comedia es dirigida por el actor José Pacheco, quien interpreta a Mauricio, un hombre ingenuo, que cae en un enredo y tiene que disfrazarse de mujer.

Lo hace por pedido de un amigo suyo, Jorge Ortega, encarnado por el actor Toño Harris, que se encuentra en un triángulo amoroso. Aquella situación disparará situaciones hilarantes, y en donde se abordarán temas como la inclusión y hasta la sátira social.   

Mi mujer se llama Mauricio es un texto original del autor francés armenio Raffy Shart, por lo que debutó en Francia en 1997.
“La obra tiene 20 años en los escenarios, y se ha presentado en más de 40 países”, comentó José Pacheco.

El texto llegó a las manos de Pacheco, y confesó que desde que la leyó en 2015 “le cautivó”, junto con su esposa Catalina Gomezjurado, que también actúa en la obra.   

Para Pacheco, la producción “tiene varios mensajes como la inclusión, igualdad de género. Mauricio es un personaje altruista y hasta inocente, por eso los demás abusan. La gente se identifica porque lo que vive le puede pasar a cualquiera”.

Al elenco se suman los histriones Rosa Isabel Bodero y Lenin Mendoza, con amplia experiencia en las tablas.

Los intérpretes afirman que los personajes tienen una particularidad psicológica. “Todos tienen una obsesión y un problema, son bien complejos”.  

La obra ha sido adaptada con una mirada a la realidad ecuatoriana (política y social), por lo que los asistentes la encuentran más divertida.

La obra original fue tan exitosa en Francia que hicieron una película homónima en 2002. El público podrá disfrutar de esta comedia, y hasta descubrir aspectos ocultos de la propia personalidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media