Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York prepara concierto por aniversario de 11-S con Bon Jovi a la cabeza

Nueva York prepara concierto por aniversario de 11-S con Bon Jovi a la cabeza
22 de julio de 2011 - 16:02

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intenta convencer a la conocida banda de rock Bon Jovi para que encabece el cartel de un concierto en Central Park en la víspera del décimo aniversario de los atentados del 11-S.

Bon Jovi lideraría un cartel de lujo que también incluiría a John Legend y a una docena más de artistas para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el periódico digital The Daily.

El concierto será financiado en su totalidad por la cadena de televisión HBO, que correrá con todos los gastos de limpieza y seguridad de Central Park a cambio de tener los derechos en exclusiva para retransmitir el evento a través de la televisión por cable.

Según el rotativo digital, el recital será un acto previo a los ceremonias que al día siguiente se celebren en la Zona Cero de Manhattan en memoria de las casi 3.000 personas que murieron en los atentados contra el World Trade Center de Nueva York.

La ceremonia del décimo aniversario, en la que las familias de las víctimas podrán escuchar en alto el nombre de cada uno de los fallecidos, contará con la actuación del maestro del chelo Yo-Yo Ma, según detalló ese mismo medio.

La serie de homenajes estará coordinada por el veterano productor musical y televisivo Don Mischer, que se ha encargado en distintas ocasiones de las ceremonias de los premios Óscar y de los Emmy.

Además, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas, se inaugurará el esperado Memorial del 11-S, que contará con dos piscinas rectangulares en el lugar exacto donde se levantaban las Torres Gemelas y que tendrán la misma dimensión de la planta de los dos rascacielos.

En ellas estarán inscritos en bronce los nombres de las 2.983 víctimas del atentado terrorista de Al Qaeda, mientras que, además, se inaugurará el museo adyacente en memoria de las víctimas y que rinde cuenta de los pormenores de los ataques. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media