Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuestra voz aborda la problemática social de nuestra sociedad

Nuestra voz aborda la problemática social de nuestra sociedad
16 de octubre de 2012 - 00:00

“Muchas veces puedes escuchar consejos de amigos, de profesores, toda una sociedad te puede decir lo que es bueno o malo, pero en realidad tomas conciencia cuando escuchas un testimonio real de alguien que tiene tu misma edad”.

Así lo manifiesta Michel Kammoun, el quiteño de 21 años que presenta el programa ‘Nuestra voz’, el cual comenzó a transmitirse desde septiembre por la señal de Ecuador TV.

Según indica Kammoun, este es un espacio que nació con la idea de convertirse en la voz de muchos jóvenes ecuatorianos, pues son ellos quienes cuentan sus historias. “Se abordan temas como desórdenes alimenticios, homosexualidad, tabaquismo, chicos de la calle, trata de personas, bullyng, entre otros, que envuelven a toda una sociedad”, acotó.

Este espacio televisivo, que dura media hora, es uno de los proyectos seleccionados por ‘Mírame Ecuador’, concurso de la Televisión Pública del Ecuador en el que participan productores ecuatorianos, con o sin experiencia, para demostrar su trabajo.

“Es un proyecto de problemática social, pero enfocado a los jóvenes. Se decidió presentar un espacio de este tipo porque los adolescentes no tienen un lugar en la televisión para decir todo lo que sienten, lo que piensan o sus dudas”, dijo Michel.

‘Nuestra voz’ se transmite los jueves a las 17:00 y su reprise los sábados, a las 16:00. La primera temporada consta de 13 programas, y hasta el momento se han tocado temas como: ‘Alcohol y drogas’, en el que diferentes jóvenes que han pasado por estos problemas cuentan su experiencia; además ‘Mi primera vez’, en el que relatan lo que vivieron durante su primera relación sexual; ‘Anorexia y bulimia’, ‘Madres adolescentes’, y otras temáticas que son contadas por jóvenes que, en muchos casos, han tocado fondo y luego han luchado para superarse y comenzar una vida nueva.

Para contactar a las personas que forman parte del programa, ‘Nuestra voz’ cuenta con un grupo de investigadores y psicológicos para tratar los diferentes temas.

“Siempre tratamos de contactarnos con jóvenes que puedan darnos un buen testimonio para que puedan alertar al resto. Hacemos una búsqueda fuerte para encontrar a nuestros personajes, pues ellos son los protagonistas de cada programa. Además hay la participación de profesionales para que su opinión se convierta en un soporte frente a la problemática social”, explica Michel.

Para discutir el tema que se esté tratando en cada programa, se realiza un conversatorio entre varios jóvenes invitados para que den su punto de vista. “Ellos tendrán la oportunidad de decir lo que piensan sin juzgar a nadie. Es una conversación entre amigos que se convierte en un mensaje, para que cada quien saque sus propias conclusiones”, agregan los creadores del espacio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado