Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noviembre será un mes de estrenos discográficos

Noviembre será un mes de estrenos discográficos
14 de septiembre de 2012 - 00:00

El pop del italiano Eros Ramazzotti y de la estadounidense Christina Aguilera, más el hard rock de la disuelta banda británica Led Zeppelin se podrá apreciar nuevamente en una trilogía de discos que están previstos para noviembre próximo.

Ramazzotti, conocido por su voz nasal, publicará ‘Somos’ el día 13 de ese mes, tras tres años de no presentar trabajos en estudio.

Según el cantautor italiano su nuevo álbum contendrá “grandes colaboraciones”, aunque no detalla quiénes son. Este será el primer disco para Universal Music del intérprete de ‘La cosa más bella’ y ‘Si bastasen un par de canciones’, cuyo último álbum de estudio fue ‘Alas y raíces’, publicado en 2009 en italiano y español.

El artista romano, nacido en 1963, ha publicado 15 discos en castellano desde el lanzamiento en 1986 de ‘Héroes de hoy’.

Led Zeppelin, que en 1980 se disolvió tras la muerte de su baterista John Bonham por la ingesta de 40 vasos de vodka seguidos en menos de 12 horas, lanzará su disco ‘Celebration day’ el próximo 20 de noviembre, es decir una semana después del que propone Ramazzotti.

En realidad el disco de la legendaria agrupación británica es el audio y vídeo del concierto que ofrecieron en el estadio O2 de Londres en diciembre de 2007 tras más de 27 años sin tocar ante el público. Se trató de una reunión fugaz.

Warner Music se hace eco ayer de esta noticia, revelando al fin el contenido del misterioso anuncio que durante los últimos días había rodeado a esta banda compuesta originalmente por John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant y Bonham, responsables de éxitos como ‘Rock and Roll’ y ‘Stairway to heaven’. Para el reencuentro estuvo Jason tocó la batería en sustitución de su padre.

Según recuerda la discográfica, unos 20 millones de personas intentaron conseguir entradas para aquel evento único, organizado como homenaje a su amigo y fundador del sello Atlantic Records Ahmet Ertegun. Solo 18 mil  seguidores vieron el concierto durante más de 2 horas y 16 canciones.

Los demás temas incluidos en ese material son: ‘Good Times Bad Times’, ‘Ramble On’, ‘Black Dog’, ‘In My Time Of Dying’, ‘For Your Life’, ‘Trampled Under Foot’, ‘Nobody’s Fault But Mine’, ‘No Quarter’, ‘Since I’ve Been Loving You’, ‘Dazed And Confused’, ‘The Song Remains The Same’, ‘Misty Mountain Hop’, ‘Kashmir’ y ‘Whole Lotta Love’.

Está previsto que el filme de ‘Celebration Day’ se estrene con 1.500 proyecciones en más de 40 países el próximo 17 de octubre. Las entradas están a la venta desde ayer en el portal de la banda ledzeppelin.com.

Por su parte, Christina Aguilera florecerá con fuerza en noviembre con el disco ‘Lotus’, nombre que había difundido a través de su cuenta de Twitter.

La cantante de registros altos, conocida también como ‘La voz’, promociona por el momento su sencillo ‘Your Body’, que combina con su función de jueza en el reality ‘American Idol’.

Aguilera, hija de un militar ecuatoriano, agregó también en Twitter que el nombre ‘Lotus’ para su séptimo disco de estudio tiene que ver con “una resistente flor que sobrevive incluso a las condiciones más duras y aún así crece con fuerza”.

La cantante, que hace poco cambió su melena rubia por una rojiza, ha recibido críticas han favorables por ‘Your Body’, single que ha sido producido por el sueco Max Martin, responsable de éxitos como ‘Baby One More Time’, de Britney Spears, ‘Hot n Cold’, de Katy Perry o, más recientemente ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, de Taylor Swift.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media