Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noticias insólitas se mezclan con el humor en Q’pasa!!

Noticias insólitas se mezclan con el humor en Q’pasa!!
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Eran las diez de la noche del jueves pasado. A  esa hora en   la pantalla  aparecieron Luke Skywalker y Yoda, dos de  los  famosos personajes de la saga de Star Wars, dentro de una cueva.

Por un momento pareció la reproducción de una escena de la cinta original que dirigió George Lucas en 1977. Claro, hasta que Yoda habló (o más bien su doblaje).
- ¿Cómo vas con esa zanahoria?- dijo el verdoso y arrugado Yoda.
- Te estoy preparando ese caldito de torreja que tanto te gusta- respondió Skywalker.
-Hablando de torreja, en ese programa hay uno que se la pica a bartender, es Eduardo Pareja- siguió Yoda con un tono burlón.

-Yo no sé qué tienes en contra de Q’pasa!! Es lo único que me desestresa en la noche.   Quisiera saber qué piensa Obi de todo esto- sentenció la parodia de Luke.
-¿Déjalo que vea Q’pasa!! La voz surge desde el fondo de la cueva. Era la de  Obi Wan Kenobi, pero en la versión de anciano que interpretaba el fallecido Alec Guiness.
-Solo eso me faltaba ahora. Hasta Obi lo ve- reclamó Luke.
-Está bien, para que no digas que soy un viejito amargado veré el programa. Pero eso sí,  te advierto: al primer  chiste agrio de Pareja y me pones al cabezón de Marcelo- cede Yoda resignado  y a regañadientes.

Y la parodia entre Yoda y Luke es  solo una de las  ocurrencias del programa Q’pasa!!, que se estrenó el 6 de octubre de 2010 en Caravana TV y que ya va por su segunda temporada.

La canción Twist and shout, de The Beatles, sonó como  fondo, mientras que una “voz en off”   le dio la bienvenida al presentador  uruguayo Alejandro Gentile, quien  tras  bromear con el “staff” del programa presentó  el tema del segmento El disparador del día. Se trató de un coleccionista de Star Wars que  ahorcó a su esposa por haberle botado a la basura  su colección de la saga.

“Pornpilai Srisroy es una joven tailandesa de 28 años que fue víctima de su esposo, un fanático extremista de Star Wars. Un día Rickie La Touche se fue a  trabajar muy tranquilo, sin imaginar que su mujer haría  limpieza en casa y tirase toda su colección a la basura.

El hombre confesó que cuando llegó a la casa y no vio los personajes descargó su furia contra ella”,  relató el conductor con ayuda de las indicaciones de Alejandra González, quien hace el rol de     productora y  voz en off del espacio.

Tras esa información se proyectó un video en el que apareció una colección de Star Wars. Además  exhiben un afiche de la cinta, pero modificado con los rostros de  Gabriela Franco, Ángelo Zea (Calandraka), Pete Castillo y Alejandro Gentile, quienes forman parte del staff de Q’pasa!!

Y como si eso fuera poco, Alejandro anunció que tendrían en vivo a Ricky La Touche. “Hemos gastado el presupuesto del canal de  los próximos 20 años para traerlo. Ojo, esta prófugo de la ley y viene enmascarado”.

Con el sonido de fondo de una sirena, que luego cambia por el de un  teclado de  piano, ingresa al estudio Ricky La Touche vestido  de forma graciosa. 

Un sombrero de pesca,  una máscara,  gafas  de color negro y una pequeña bolsita naranja forman parte del atuendo que fue objeto de  bromas. Pero el personaje de Ricky, que caracterizó  Julio César Ayala, había llegado para aclarar qué lo llevó a matar a su esposa.   

Mientras él se preparaba para hacerlo, como parte del bloque La Nota del día   en el Facebook circulaba la pregunta   ¿qué haría usted si su pareja le botase a la basura algo que colecciona? Entre las respuestas que leyó Alejandra estaban: le pediría una explicación; no le haría el amor por un par de meses para que sufriera, y la tirara del tercer piso.

El espacio culmina con el  segmento del “karaoque”. Allí  Gabriela y Pete cantan a dúo los temas Inalcanzable y El baile de los que sobran.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media