Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nolte, Neill y otros actores de cine vuelven a la televisión

Nolte, Neill y otros actores de cine vuelven a la televisión
05 de enero de 2012 - 00:00

A JJ Abrams siempre le han atraído las historias que se relacionen con islas, con psiquiátricos, investigaciones policiales, espionaje y ciencia ficción para la televisión. Y de esas temáticas el director del filme Super 8 (2010) aplica un poco para Alcatraz, la nueva serie que Fox estrenará el próximo 16 de enero y que contará con el regreso de Sam Neill a la pantalla chica.

Lo de “versión de Abrams” es porque muchos todavía recuerdan el filme Escape de Alcatraz, que en 1979 protagonizó Clint Eastwood.

Neill, quien ha actuado en filmes como Jurassic Park, encarnará a un agente del FBI que intentará resolver algunos misterios de la antigua cárcel de Alcatraz que hasta 1963 existió en la isla californiana del mismo nombre. Con el paso de los episodios aparecerán ex convictos que fueron declarados como desaparecidos o muertos, según Abrams, quien es el creador  de las series televisivas Fringe (al aire desde 2008), Lost (2004-2010), Alias (2001-2006) y Felicity (1998-2002).

Aunque la carrera de Neill se ha desarrollado más en el cine desde 1978, el actor neozelandés saltó a la televisión en 1981 con Ivanhoe y volvió hace casi tres años con Crusoe y luego Happy town. En Alcatraz estará acompañado por Sarah Jones y Jorge García.

Otro que vuelve a la televisión es Nick Nolte, quien se hizo famoso en 1976 con la serie Rich man, poor man. De ahí fue al cine. Ahora regresa para la serie Luck, que HBO estrenará el 29 de enero y en la que su coprotagonista será el veterano Dustin Hoffman, quien curiosamente debuta en la pequeña pantalla.

Luck abordará la vida de Ace Bernstein, un jugador recién salido de la cárcel (Hoffman) que prueba suerte en los hipódromos junto a un entrenador de caballos que posee un oscuro pasado (Nolte).

Para los primeros cuatro meses del año están listas otras series televisivas estadounidenses. Una de ellas es The finder, que más bien es un “spin off” (una serie que surge de otra) de Bones. Su historia derivada estará protagonizada por Geoff Stults y se verá en enero.

The Firm, que Josh Grishman escribió en 1991 y que dos años después se convirtió en película con la actuación de Tom Cruise, ahora tendrá su adaptación televisiva. Su nuevo protagonista es Josh Lucas.

The River, que Fox prepara para febrero, relata el drama de un productor televisivo (encarnado por BruceGreenwood) que se pierde en el Amazonas. También actúan  Joe Anderson y Eloise Mumford.

Steven Spielberg también deja su huella en Smash, una serie musical que NBC estrenará el 6 de febrero.
Su trama es acerca de un grupo teatral que quiere levantar una obra basada en la vida de Marilyn Monroe. Actúan Debra Messing, Jack Davenport y Anjelica Huston.

Para marzo se alistan Touch, con Kiefer Sutherland, quien interpreta al padre de un niño autista que predice el futuro; y House of Lies, con Don Cheadle, que lidera un equipo de asesores corporativos.

Los estrenos de abril son Girls, de HBO, y la adaptación de Anger management, basada en la película de 2003 que estelarizaron Adam Sandler y Jack Nicholson. En la televisión será el polémico Charlie Sheen, ex Two and a half men, quien realice el papel que tuvo Sandler.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado