Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicole Pernigotti debuta en Ecuador con el tema 'Cayendo'

La joven intérprete estudió Music Business en la U. de Miami y producción musical en el Art Institute. ‘Cayendo’ fue grabado en Nashville, Tennessee.
La joven intérprete estudió Music Business en la U. de Miami y producción musical en el Art Institute. ‘Cayendo’ fue grabado en Nashville, Tennessee.
Foto: cortesía
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los primeros años de vida los guarda en su memoria entonando su guitarra y experimentando melodías que la transportaban hacia otros sonidos para hallar los propios, en un mundo donde decidió profesionalizarse: la música.

Nicole Pernigotti es una voz nueva, fresca y definida. Pero para destacarla se trazó la meta de estudiar la profesión, enfocada en el conocimiento de la industria musical, la producción y la composición.

Después de graduarse del colegio  ingresó a la Universidad de Miami para estudiar Music Business y luego en el Art Institute, producción musical, entre las dos, estuvo por 3 años en Florida.

Viajó a México para tomar clases de canto, actuación y baile. También estuvo en Los Ángeles, California para trabajar con los ecuatorianos Pablo y Paulina Aguirre.

Una vez que la intérprete sentó las bases, en 2016 viajó a Nashville, Tennessee y grabó su primer sencillo ‘Cayendo’, compuesto junto a José Luis Pagan, bajo la producción de Rodolfo Castillo. “Siempre tuve la visión de ir a Nashville a grabar, para mí fue como ir a Disney, allá se respira música”.

Revela que ha compuesto más de 35 temas desde los 15 años. Aunque no se casa con ningún estilo, quiso captar al mercado ecuatoriano con  esta balada country que compuso con su inseparable guitarra marca Taylor. “Literalmente me pasé vendiendo cupcakes por 3 años para comprar mi guitarra”.

 ‘Cayendo’ expresa ese momento cuando se espera a la persona amada para que venga a salvarlo: “Es un sentimiento en que necesitas a esa persona porque sientes que sin esta te vas a caer”.

Ahn Jun fue la directora del video musical que se exhibe en su canal y se promueve en sus cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, y en  www.nicole-pernigotti.com.

“Quiero que la gente escuche mis canciones y se identifique con cada una. Quiero que se sienta que mi música los está ayudando”, dice la intérprete guayaquileña, que plasmó su esencia en este tema con el que debuta en su país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media