Además compró los derechos de ‘El Principito’

Netflix pagará $ 90 millones por película de Will Smith

- 21 de marzo de 2016 - 00:00
La película comenzará a rodarse en octubre próximo en las calles de Los Ángeles y en ciudades de los alrededores del sur de California.
Foto: Internet

Netflix invertirá más de $ 90 millones por una nueva película de Will Smith cuyos derechos ha ganado tras dos semanas inmersa en una batalla de pujas, según informa Deadline.

‘Bright’ es un thriller policial con toques fantasiosos que será escrito por Max Landis y dirigido por David Ayer, con actores del caché de Will Smith o Joel Edgerton.

Es el mayor movimiento de la compañía en el mundo del blockbuster y supera con creces los $ 60 millones que ha gastado por ‘War Machine’ de Brad Pitt que todavía debe ser estrenada.

Deadline informó que el costo total incluye los 3 millones de dólares por el guión de Landis, 45 por el rodaje y otros 45 invertidos en los actores y resto de talentos.

Netflix superó en las pujas a varios contendientes, según aseguran fuentes cercanas al caso como Warner Bros. o MGM que intentaban hacerse con los derechos para ofrecer un estreno en cines.

Pero Netflix piensa en estrenos de día y fecha a nivel mundial, es decir, la película estaría disponible en su estreno en todos los televisores, smartphones y tablets de sus millones de suscriptores.

Mientras tanto, Netflix anunció el fin de semana que compró los derechos en Estados Unidos de ‘El Principito’ que originalmente eran de Paramount Pictures para el filme basado en el clásico escrito por Antoine Saint-Exupery. El estudio había estipulado la fecha de estreno en las salas estadounidenses para el 18 de marzo, pero eliminó sin dejar constancia la fecha de estreno.

Esta película es una adaptación libre de la novela animada por ordenador y cuadro a cuadro. Está dirigida por Mark Osborne y ya ha sido estrenada en Francia. En Estados Unidos se irá directo al servicio en streaming y es posible que aparezca en varios países donde opera Netflix y Paramount era la encargada de la distribución. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: