Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nelly Pazmiño grabó ‘Vengo del mar’ en pleno luto venezolano

Nelly Pazmiño grabó ‘Vengo del mar’ en pleno luto venezolano
23 de marzo de 2013 - 00:00

Cinco horas después de arribar al aeropuerto de Caracas, Venezuela, para grabar su nuevo sencillo ‘Vengo del mar’, la cantante Nelly Pazmiño percibía un ambiente gris. Y no era precisamente provocado por el clima, sino que se trataba del lamento de un pueblo que -mediante los noticieros locales- recién se enteraba de la pérdida del comendante Hugo Chávez, su presidente.

El reloj marcaba las cinco y media del 5 de marzo pasado, cuando el caos se apoderó de las calles. No le tocó más que orar para que el entorno agitado se calme y sus planes de grabar su nueva producción se concreten.

“Familias enteras se movilizaban juntas para todos lados. Cada uno de sus miembros portaba camisas rojas, un pañuelo; algunos lloraron con y sin resignación, otros no sabían cómo actuar, mientras tanto las madres llenaban las tiendas y supermercados para abastecerse de víveres y productos de primera necesidad, pues sin Chávez en el poder, el futuro de Venezuela era incierto”, detalló la bailarina.

La terminal aérea y los hoteles cerraban sus puerta. No tenía dónde pasar la noche

“Los directivos del sello discográfico Sanalife Group, me alojaron en una de sus casas. Les agradezco infinitamente, pues me trataron como a una hija y calmaron mis preocupaciones motivándome a continuar”, relató la también hermana de la conductora deportiva, Gaby Pazmiño Yépez.

Con sentimientos encontrados recordó que no podía regresar a Ecuador sin su producción. Lo había anunciado con ‘bombos y platillos’ en todos los medios de comunicación.

“El promocional no es mi proyecto, es más bien el sueño de muchos artistas que quieren realizar una proyección internacional. Sabía que el camino no era fácil, así que me tocó vencer los infortunios del destino”, refirió.

Durante los tres primeros días de su estadía en la capital venezolana, mientras las calles se llenaban de una ‘mareada’ ola roja (creada por las personas vestidas de ese color, que se volcaron a llorar la muerte de Chávez), Pazmiño se encerró junto al productor Ranzel para terminar de componer y grabar el tema que es su sello costeño.

“La melodía es mi identidad y esta contiene un mensaje que deseo transmitir, ya que muchos desconocen que nací en Galápagos. Gracias a Dios tuve tan buena química con mi productor que al tercer día ya teníamos una pieza exquisita”, manifestó.
‘Vengo del mar’ es una mezcla de soca con ritmos bailables y una base de percusión electrónica.

Al cuarto día de producción, en un ambiente más calmado, viajó a Bahía de Cata (Aragua), la playa paradisiaca elegida por Drako, el productor y director musical, quien filmó el videoclip del tema.

Con más de 20 personas en la producción del audiovisual, que fue filmado con las cámaras Red One, conocidas a nivel mundial por su calidad cinematográfica, terminaron de rodar el audiovisual que será emitido, a partir del próximo mes, por cadenas internacionales como MTV, HTV y Ritmo Son Latino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado