Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Natalie Portman es la actriz más rentable, según la revista Forbes

Natalie Portman es la actriz más rentable, según la revista Forbes
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Aunque Natalie Portman no ha aparecido en películas recientemente, el trabajo que realizó durante el año pasado le permitió ubicarse en el primer lugar de la lista de la revista Forbes sobre los actores más rentables.

Con filmes como ‘Black Swan’, ‘No Strings Attached’ y ‘Your Highness’, por cada dólar que se le pagó a Portman, los estudios Cross Creek Pictures, Cold Spring y Stuber Productions obtuvieron 42,70 dólares, una gran diferencia en comparación con Eddie Murphy, el actor menos rentable, pues por cada dólar obtenido solo significó para los estudios 2,30 dólares.

El número uno de Portman se fundamenta sobre todo en el gran éxito que tuvo ‘Black Swan’, la cinta que le permitió su primer Oscar tras interpretar a una Nina Sayers, una bailarina de ballet.

Ese filme, de Darren Aronosky, recaudó casi 330 millones de dólares en taquilla (aunque otras fuentes estiman que es 239 millones) con un presupuesto que no superaba los 13 millones.

Resultó un negocio redondo para la industria a la que se suman las cifras en taquilla de las comedias ‘No Strings Attached’ y ‘Your Highness’.

Según se explica en la página web de ‘Forbes’, para elaborar la lista se usaron datos de los ganancias de los actores y los ingresos en taquilla de los últimos tres filmes en los que participaron.

Se ha considerado los tres últimos estrenos de los actores que constan en la lista. En el segundo lugar quedó Kristen Stewart, pues por cada dólar que recibió por sus películas, los estudios en que se filmaron obtuvo un promedio de 40,60 dólares.

La actriz basa su éxito, a través de su personaje de Bella Swan, la adolescente enamorada de un vampiro en la saga fílmica de Twilight, que surgió de las novelas de Stephenie Meyer.

Con la intención de quitarse la etiqueta de Swan, Stewart se embarcó en el proyecto de ‘Snow White and the Hunstman’, del director Rupert Sanders, con quien tuvo un fugaz romance que a ella la perjudicó. Stewart recibe 34,5 millones de dólares al año.

Shia LaBeouf se ubicó en el tercer puesto con 35,80 dólares por cada dólar, a través de dos actuaciones en ‘Transformers’ y la secuela de Wall Street, que en la década del 80 protagonizaron Charlie Sheen y Michael Douglas.

Robert Pattinson ocupó la cuarta posición con 31,70 dólares de ganancias por cada dólar que obtuvo, gracias a su trabajo como el vampiro Edward Cullen, de quien se enamora el personaje de Stewart en la saga ‘Twilight’.

No obstante, el éxito de Pattinson se basa solo en ese filme porque ‘Water of elephants’ o ‘Bel Ami’ no han logrado la misma repercusión.

En quinto lugar se sitúa Daniel Radcliffe, conocido por su personaje de Harry Potter, otra de las millonarias sagas, con 30.50 dólares para la industria por cada dólares que recibe, mientras que Taylor Lautner, otro miembro del elenco ‘Twilight’, genera 29,5 dólares.

El ‘top ten’ de Forbes lo completan Bradley Cooper (con 25 dólares por cada uno que recibe), Dwayne ‘The Rock’ Johnson (con 22,7), Amy Adams (con 22,6 dólares) y Kevin James (con 22,4 dólares).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado