Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muu, donde la vaca es la protagonista de los platos

Muu, donde la vaca es la protagonista de los platos
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Con el éxito obtenido con la apertura, en el 2006, de ‘Torito Parrillero’, un local de comida típica y especialidades a la parrilla, ubicado en el patio de comidas del CC Durán Outlet, los propietarios de este negocio decidieron expandir sus servicios manteniendo la misma línea.

Así nació en agosto del 2010 ‘Muu, Parrillada & Cocina Típica’, en el cual ofrecen una amplia variedad de platos, teniendo como su especialidad la parrillada y carnes al carbón.

La llamada ‘casa de la vaca’ tiene una capacidad para 100 personas y consta además con un área de terraza, al aire libre, donde los clientes disfrutan de la agradable brisa y vista de la avenida Las Monjas, que por años se ha convertido en un ‘casco gastronómico’ del norte de la ciudad.

Su decoración en tonos café-naranja y paredes de ladrillo lo tornan extremadamente acogedor para los grupos de familia o amigos que visitan el lugar. “Me gusta este restaurante porque los platos que se ofrecen son variados y en mi familia siempre preferimos comer buenos cortes de carne”, indicó Martín Buendía, quien ha visitado este establecimiento por tres ocasiones con su familia.

“También Muu tiene opciones para los niños, ya que a ellos muchas veces no les agrada lo que comemos los adultos”, opinó Buendía, quien se dedica a la venta de seguros médicos.

Mientras que para José Luis Moreno, este espacio le resulta sencillo pero acogedor porque “tiene un ambiente que mezcla lo moderno y lo rústico y eso le da distinción entre los demás”, comentó.

Moreno indicó que la atención es una de las razones fundamentales que tiene Muu, ya que cuenta con personas capacitadas para el puesto. En cuanto al menú, la carta de Muu ofrece una amplia gama de platillos, entre platos fuertes y entradas.

En la carta de piqueos existe ‘Muu’, un plato preparado con lomitos de carne, pollo, chorizo suizo y patacones, ideal para esperar el plato fuerte. Esta bandejita de piqueos tiene las porciones adecuadas. Para los amantes de alimentos elaborados a base de la gastronomía ecuatoriana, está el ‘piqueo típico’ que tiene humitas, muchines, empanadas de queso y tortillas de verde.

Para apetitos más fuertes está ‘papa mostro’, que es una papa de gran tamaño cocinada al horno y rellena de frejoles, lomo y pollo con salsa de queso. Este es uno de los piqueos más solicitados por los amantes del buen comer.

En cuanto a las ensaladas, el menú tiene cinco opciones diferentes para los comensales. Una de ellas es la Capresse, la misma que es preparada con la mezcla de tomates frescos, queso mozzarella y albahaca.

También está la ensalada Caesar, cuyos ingredientes son la lechuga fresca, queso parmesano, mozzarella y tiritas de pollo a la parrilla en salsa Caesar. Esta ensalada también puede llevar camarones. La especialidad de la casa es, sin duda alguna, los platillos preparados con carne de res, ya que la ‘vaca’ es la estrella del festín gastronómico.

Bife angosto, Lomo Muu, Lomo a la pimienta, Lomo balsámico, Lomo con champiñones, Parrillada Muu y vegetariana forman parte de la sección de carnes.

También ofrecen platos típicos como arroz con menestra o moro de lenteja servido con lomo fino (200 gr) acompañado de papa al horno con crema de queso. No podía faltar el seco de pollo, chivo, el llapingacho, guatita y el churrasco.

El ‘Festival de tres carnes’ también incluye la variada carne de este restaurante, el mismo que lleva pollo, chuleta y lomo acompañado de arroz con menestra o moro de lenteja o papa al horno.

La carta de cocteles y bajativos ofrece más de 25 diferentes bebidas que incluyen la piña colada, mojito, margarita, cosmopolitan, cucaracha, shot de la casa, shot tequila y shot blue, entre otros. Está abierto los lunes, desde las 12:00 hasta las 16:00; martes a sábado de 12:00 a 23:00 y los domingos, de 12:00 a 22:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado