Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Músicos de la Universidad de Berklee cantan Himno Nacional de Bolivia en Salar de Uyuni

Músicos de la Universidad de Berklee cantan Himno Nacional de Bolivia en Salar de Uyuni
10 de agosto de 2015 - 11:35

Una letra inspiradora, instrumentos locales y músicos de la Universidad de Berklee se unieron para interpretar el himno de Bolivia desde uno de los lugares más emblemáticos del país: el Salar de Uyuni.

La zampoña y el charango, instrumentos tradicionales, fueron parte de la nueva versión que también reunió a cantantes reconocidos en Latinoamérica.

Berklee College of Music visitó por primera vez Bolivia como parte del Berklee World Tour, además organizó eventos para otorgar becas para músicos interesados en estudiar en Berklee, informó CNN en su portal web.

La llegada de Berklee a Bolivia fue el resultado de una iniciativa en conjunto con “Sonidos Bolivianos”, una organización creada por Luis Gamarra en 2013, egresado de la escuela estadounidense.

Sonidos Bolivianos busca dar a conocer al resto del mundo los talentos del país y ofrecer oportunidades a músicos, artistas y bailarines bolivianos.

Durante su estadía en Bolivia, el equipo de músicos de Berklee se trasladó al Salar de Uyuni y grabó desde ese emblemático un video del himno nacional boliviano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media