Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música y entrevistas ‘pícaras’ son los matices de Conexión

Música y entrevistas ‘pícaras’ son los matices de Conexión
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Al llegar la tarde, la cabina de locución de radio La estación (101.3 FM) se transforma en una verdadera discoteca, donde la música electrónica, pop, reggaetón, dance y otros ritmos se mezclan para dar inicio al programa Conexión.

La idea básica del espacio es entretener, dando a conocer los estrenos musicales de la semana y cápsulas de información del mundo del espectáculo.

Según su locutor Adrián Castro, el programa va dirigido para un público de 16 a 35 años, quienes muchas veces los sintonizan desde los colegios y universidades e incluso cuando manejan en medio del tráfico.

El espacio que tiene más de dos semanas al aire cuenta con tres segmentos; el primero, información de artistas internacionales, seguido por el top five de las melodías más pedidas de la semana y, por último, las entrevistas a talentos nacionales, a cargo de Paúl Lemos, quien tiene una pequeña participación en el programa, desde las 17:30 hasta las 19:00.

Lemos le pone el toque “pícaro” y muchas veces un doble sentido, a sus entrevistas, pues vierte sus comentarios con un poco de jocosidad, sacando de la rutina a los invitados dentro de la cabina de locución.

Castro señaló que la programación musical es variada. Durante su intervención suenan Lady Gaga, Paulina Rubio, Cher, Madonna, Katy Perry, Christina Aguilera Marc Anthony Justin Bieber y otros. También se le da un espacio a los talentos nacionales como Rocko y Blasty, Daniel Betancourt, Mirella Cesa y más.

Conexión mantiene un movimiento constante en las redes sociales Facebook (Conexión, la Estación) y Twitter (@Conexión1013), y muy pronto una cuenta en Instagram para colgar fotos y videos. “Tratamos de no sacar llamadas al aire, son pocas las que ponemos para interactuar de una forma más directa con el radioescucha”, manifestó Castro.

A la cabina de locución han asistido artistas como G&O, mejor conocidos como los Gemelos y Orlay, y la cantante Nelly Pazmiño, entre otros. “Además de ser una revista musical, buscamos crear un ambiente cultural donde intervengan no solo cantantes sino otros personajes como actores y pintores reconocidos de nuestro medio que cuenten su historia a través de los micrófonos”, puntualizó.

El nombre del programa, que se transmite de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, surgió luego de un debate entre sus conductores, quienes buscaban de alguna manera tener una mayor “conexión” con el oyente.

Castro indicó que pese a las cuatros horas de programación no se vuelve monótono, ya que cada día la parrilla musical se “refresca” con la visita de los invitados. “He planificado que los artistas nacionales o internacionales que nos visiten se los hagan pasando un día, para así no agotar este tipo de recursos”, dijo entre risas.

Adrián también ha trabajado en Radio Onda Cero como locutor y programador musical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado