Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Music box’ lleva al oyente hacia los años 70, 80 y 90

Music box’ lleva al oyente hacia los años 70, 80 y 90
19 de septiembre de 2013 - 00:00

Ya han pasado seis años desde que Gionathan Vizuete transporta a los oyentes a la máquina del tiempo para que recuerden la historia musical: cómo nacen los géneros, los estilos, las versiones mix, los temas de película y los listados internacionales.

‘Music box’ es el nombre de este programa de radio que se transmite los sábados, de 08:00 a 10:00, por Radio Platinum, medio de comunicación que tiene como eslogan: ‘Los éxitos de tu generación’, pues la programación gira entorno a clásicos con un género adulto-contemporáneo.

Eso se refleja en Music Box, en donde la música de los años 70, 80 y 90 tienen su espacio, pues son décadas llenas de éxitos musicales y grandes apariciones de cantantes que se quedaron en el gusto de la gente a pesar del paso de los años. Así lo indica Gionathan, que a más de conducir el programa es jefe de producción y programación de Radio Platinum y Radio Quito.

“Cada semana se plantea un tema, por ejemplo hablo sobre cómo nació el género del blues o del jazz, y esa temática se desarrolla a lo largo del programa con varios representantes musicales del género escogido.

Trato de dar mucha información y detalles para que los oyentes conozcan mejor la historia musical”, explica Vizuete, quien además conduce en Platinum el programa ‘Música y biografía’, en el que cuenta anécdotas e historias de intérpretes en inglés y español. Este programa se transmite los domingos, de 17:00 a 18:00.

El comunicador resalta que las redes sociales sirven de gran ayuda para tener mayor contacto con los oyentes, que son quienes ayudan a programar las canciones.

Las ciudades de Quito, Tulcán, Ambato, Cuenca y Guayaquil son las que reciben la señal del medio, pero también puede escucharse el programa a través de www.ecuadoradio.ec para el mundo entero.

“‘Music box’ me permite plantear temáticas de la música muy amplias, desde escuchar a artistas franceses o brasileros, así como dar a conocer al público cómo se desarrolla la música rock, folk y otros géneros”, indica Gionathan.

Las canciones que aparecieron en décadas pasadas tienen a fieles seguidores que disfrutan de escucharlas. Es por ello que el programa se mantuvo y cada vez cuenta con mayor audiencia. Eso se nota en la cantidad de mensajes que recibe el locutor, a través de Twitter y Facebook. Y que cada semana van en aumento.

“Piden los temas que quieren escuchar y sugieren algunos temas. En las últimas semanas he hablado sobre la música de los años noventa y ha tenida buena acogida”, acota.

Gionathan es economista de profesión, se vinculó con la radio a los 15 años, cuando ingresó a JC La Bruja como locutor y programador. Entró a Platinum en 1996, año en el que se inauguró el medio, que en octubre próximo cumplirá 17 años al aire.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado