Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo Interactivo de Ciencia incentiva concurso familiar

Museo Interactivo de Ciencia incentiva concurso familiar
01 de abril de 2013 - 00:00

El taller denominado ‘Las islas Galápagos y sus animales’ es la nueva iniciativa del Museo Interactivo de Ciencia, en el que familias quiteñas podrán participar y aprender a dar vida una historia, hasta convertirla en un corto animado.

Durante este curso de 16 horas, la diseñadora Claudia Maggiorni, quien ha trabajado en ilustración, animación y diseño, compartirá cinco tipos de animación (plastilina, cut out, pixelación, stop motion, dibujo animado), el guión animado, la música y sonorización, escenarios y personajes, iluminación, fotografía para animación y postproducción.

“Entre los participantes se escogerán cinco familias conformadas por cuatro personas; puede ser un abuelo, una tía, una prima y un papá, o como los participantes puedan organizarse. Las únicas condiciones es que los miembros sean familiares entre sí y que al menos un integrante sea mayor de edad”, explican los organizadores.

Además, señalaron que el grupo debe enviar la historia que quiere animar a [email protected] hasta el 3 de abril, con máximo una página. La temática es sobre las islas Galápagos: flora, fauna, biodiversidad, paisaje, importancia, etc. El corto final tendrá una duración de 45 segundos.

“Se escogerán las 5 mejores historias y se comunicará a las familias respectivas para que formen parte de este taller. Luego el corto que reciba más votaciones en el festival internacional de cine Imagine Science Film Festival (ISF) ganará un crucero de 4 noches a las islas Galápagos a bordo del Santa Cruz para los 4 participantes”, acotan.

Los talleres se dictarán dos fines de semana: los sábados 6 y 13 de abril se realizarán de 14:00 a 18:00, y los domingos 7 y 14 de abril, de 09:00 a 13:00.

Los participantes deben comprometerse a asistir durante toda la capacitación, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y av. Maldonado). El costo del taller por familia es de 15 dólares, que servirá para cubrir los costos de los materiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media