Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exhibición estará abierta hasta agosto próximo

Muestra de David Bowie se expone en Berlín (GALERÍA)

Muestra de David Bowie se expone en Berlín (GALERÍA)
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Trescientos objetos relacionados con la trayectoria del famoso cantante británico David Bowie se exponen desde ayer en el museo MartinGropiusBau, de Berlín. Se trata de una muestra con piezas únicas, que amplía la exitosa exposición presentada hace un año, en Londres.

También recoge piezas de la etapa en que el cantante londinense pasó en la capital alemana.

La exposición ha sido cuidadosamente seleccionada de entre un total de 75.000 piezas y forma un recorrido multimedia que refleja todas las facetas del artista durante más de cinco décadas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar desde una fotografía del cantante junto a la batería de su primer grupo The Konrads, manuscritos de sus canciones, un autorretrato simulando la portada de su álbum ‘Héroes’ o la guitarra acústica con la que tocó ‘Space Oddity’.

Asimismo, los fans de Bowie disfrutarán también 60 atuendos que en algún momento lució en los escenarios y que están presentes en la exhibición, como el traje futurista con el que grabó ‘Ashes to Ashes’ en los ochenta o el vestuario con el que encarnó a su álter ego ‘Ziggy Stardust’.

Berlín, la ciudad donde el artista pasó una temporada a finales de los setenta y que le inspiró su álbum ‘Héroes’, uno de los más famosos, cuenta con una sección especial. Así lo atestiguan las llaves de su apartamento en la calle Hauptstrasse, que compartía con el músico Iggy Pop, que se exhiben en la muestra.

“David Bowie es algo así como la banda sonora de nuestras vidas, que se mantiene en este mundo cambiante”, afirmó el director del museo de Londres, Martin Roth, durante la inauguración de la muestra en Berlín que fue abierta por el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

La cara andrógina de Bowie desafía el tiempo y las modas, luego de diez años de silencio interrumpidos en marzo del año pasado, cuando sorprendió al mundo con ‘The Next Day’, su último trabajo hasta la fecha.

La exposición estará abierta al público hasta agosto próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media