Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman la muerte de Scott Hutchison, líder de la banda Frightened Rabbit

Confirman la muerte de Scott Hutchison, líder de la banda Frightened Rabbit
Fotos: Internet
11 de mayo de 2018 - 11:24 - Agencia EFE

La Policía escocesa confirmó este viernes 11 de mayo que el cadáver hallado en la noche del jueves cerca de Edimburgo es el del cantante líder de la banda Frightened Rabbit, Scott Hutchison, desaparecido desde el pasado miércoles.

Las últimas imágenes de Hutchison, de 36 años, las recogió una cámara de seguridad cerca del Dakota Hotel, de Edimburgo, y después de que su desaparición fuese denunciada el miércoles, su cuerpo se encontró sobre las 19:30 GMT del día siguiente en Port Edgar, una zona costera al norte de la capital de Escocia.

En un comunicado publicado este viernes, la familia del cantante dijo estar "devastada" ante la noticia de su fallecimiento, ya que se mantenían "esperanzados en que volvería a cruzar la puerta" de casa, conscientes de que atravesaba una depresión.

"Luchó valientemente con sus propios problemas durante muchos años y estamos inmensamente orgullosos de él por ser tan abierto con estos problemas", recogió el comunicado.

Hutchison había hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión a lo largo de los últimos años, una acción que, según su hermano Neil, tenía como finalidad "ayudar a otras personas en condiciones similares".

"Era apasionado, elocuente y carismático, además de ser una de las personas más divertidas y amables que conocíamos. Los amigos y la familia estarán de acuerdo en que tenía un brillante sentido del humor y era una gran persona para tener cerca", continua el comunicado.

Hutchison creó la banda de rock independiente Frightened Rabbit junto a su hermano Grant y su álbum debut, "Sing the Greys", se lanzó en 2006, tras lo que llegaron cuatro trabajos de estudio más.

Figuras de la música como Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, han lamentado la pérdida en redes sociales, al asegurar que son "noticias terribles".

Stuart Murdoch, de los escoceses Belle & Sebastian, añadió que son "trágicas noticias" y recordó que toda la comunidad en Escocia estaba "rezando por un final diferente".

Desde el ámbito político, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se unió a las condolencias al afirmar que se trata de "noticias desgarradoras".

"Pienso en la familia, amigos y admiradores de Scott. Un talento notable y muy querido", destacó en un tuit. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado