Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moro recordó la trova de Cabral el pasado martes

Moro recordó la trova de Cabral el pasado martes
15 de marzo de 2012 - 00:00

Es posible que para unos, el martes 13 sea un día de mala suerte; sin embargo, para Salvador Moro  fue el  propicio para recordar al trovador Facundo Cabral y cumplir con aquella promesa que un día quedó cuando el argentino le dijo: “seguí la línea y en 100 años somos una comunidad. No dejes de cantar para que yo no desaparezca, entonces te pasará lo mismo que a mí con Yupanqui”.

Y así ocurrió la noche del martes, cuando el silencio que se sentía en el auditorio Simón Bolívar se rompió al escucharse de fondo una de las tantas reflexiones sobre Jesús, que Cabral solía decir en sus presentaciones, y además el tema Yo vengo de todo el mundo.

Entonces se alzó el telón y Salvador, con su guitarra y una armónica, empezó un recorrido por las canciones que un día popularizó, para lo que pidió a los presentes que se ajustaran en sus asientos; luego soltó: “prepárense, que vamos a partir.

Este es el tren de la muerte que cruza por la vida”. Se trataba de Ferrocabral, el primer tema de la velada, en el que no faltaron citas de sus poetas favoritos -Whitman, por ejemplo- y anécdotas con un toque de humor que provocaron carcajadas.

Salvador continuó con más canciones del indio gasparino, como Perdona señor, Mujer de mi mala suerte,  La Baguala y Buen día América. Para estas dos últimas tuvo a sus hijos en la guitarra y en el tambor.

El tributo “Todo Cabral” siguió, pero esta vez con “El Viejo Napo” de invitado, quien alguna vez compartió  el escenario con el trovador que esa noche fue recordado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado