Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morbo lanzará CD con 8 temas de death metal

Morbo lanzará CD con 8 temas de death metal
16 de mayo de 2013 - 00:00

En agosto de 2010, un grupo de jóvenes quiteños que comparten su gusto por la música decidieron juntar su talento para conformar Morbo, banda de death metal que nombraron así con la intención de “expresar lo prohibido sin tapujos”, según indican sus integrantes.

Luego de casi tres años de formación, el grupo ha contado con varios músicos que han sido parte de su alineación. Actualmente está conformado por Juan Carlos Estévez (guitarra, coro), Diego Castro (batería), ambos fundadores de la agrupación; y Daniel Vásconez, quien ingresó hace dos años y medio como bajista y desde hace 12 meses también interpreta las canciones que componen.

“Cuando nos quedamos sin vocalista intentamos buscar a otro integrante, pero como no lo encontramos y yo tocaba el bajo y hacía coros decidimos que yo sea el vocalista. Ahora estamos a gusto y más cómodos los tres”, manifiesta Daniel.

A inicios del año pasado lanzaron el EP 04-02-2012, título que le pusieron al referirse a la fecha en que lo grabaron. El material se grabó en Ratonera Producciones, de propiedad del vocalista de la banda, y salió al mercado con cinco temas inéditos. El lanzamiento oficial de este trabajo lo hicieron el 14 de febrero del 2012.

A partir de esa fecha recorrieron distintos escenarios del país, pero no dejaron de componer, por lo que  seis meses después de que publicaron los cinco temas, sacaron su segundo EP homónimo, el cual promocionaron a través de las redes sociales.

“No le dimos mayor promoción a este segundo trabajo porque nos concentramos en seguir escribiendo y en realizar la producción de nuestro primer disco, que por el momento ya lo tenemos mezclado y masterizado. Esperamos lanzarlo en un mes y medio ”, dijo la voz del grupo.

Este trabajo discográfico saldrá a la venta con ocho canciones, siete de estas inéditas y una adaptación del tema Black Metal, de la banda británica Venom.

‘Voces de venganza’, una de las canciones más antiguas de la banda, también forma parte del disco, la cual ya han tocado en varios de sus shows y es una de las preferidas de sus seguidores, razón por la que decidieron incluirla en su primer de larga duración.

“El tema habla de aquellas personas que te cansan y no soportas, y quieres hacerlas a un lado. Es como dar rienda a los bajos instintos”, acotan los músicos al explicar la historia de dicha canción.

Pero actualmente se concentran en la promoción de ‘Lilith’, que la comenzaron a promocionar hace pocas semanas a través de las redes sociales y con la que tratan la historia de aquellas mujeres sumisas, envueltas en una sociedad machista.

“Tomamos la historia de Lilith, porque ella se reveló contra el sistema de patriarcado en el que vivía. Somos conscientes de que a muchas mujeres les pasa eso y no se les deja tomar sus propias decisiones”, coinciden los integrantes de este trío.

Estos músicos agregan que han encontrado un equilibrio entre su vida musical, sus estudios universitarios y los negocios propios que manejan. Daniel está a la cabeza de Ratonera Producciones, en donde colabora con el trabajo de varios artistas nacionales y programa conciertos. Juan Carlos es estudiante de la carrera de telecomunicaciones y Diego estudia diseño gráfico. Además de ser parte de Morbo, Daniel y Diego también forman parte de la banda de metal, Decapitados.

El próximo sábado el grupo ofrecerá un concierto en la parroquia Guayllabamba (que está situado a una hora de Quito), en el que entonarán todas las canciones que incluyen en el disco que presentarán este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media