Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monstruos y robots pelean en ‘Titanes del Pacífico’

Monstruos y robots pelean en ‘Titanes del Pacífico’
19 de julio de 2013 - 00:00

En 1998 Roland Emmerich dirigió la película Godzilla, que tuvo diversas reacciones de parte de los fans. Es por ello que durante el 2008 el productor y director J.J. Abrahams optó por hacer sus propias criaturas al rodar la cinta Cloverfield.

Ahora es el turno del mexicano Guillermo del Toro, quien embarca a los cinéfilos en un filme que no solo presentará el ataque de monstruos kaiju, sino que además mostrará cómo la humanidad se defiende de ellos utilizando robots gigantes.

La idea de los monstruos fue tomada de la tradición japonesa de los ‘kaijus’, palabra que literalmente significa “bestias extrañas”. Godzilla ha sido hasta ahora el kaiju más famoso. Pero los robots ‘jaegers’ son una creación específica de este filme escrito por el guionista Travis Beacham, que significa “cazador” en alemán. Y eso son precisamente los jaegers: cazadores de kaijus.

Con un presupuesto de 185 millones de dólares, Del Toro, quien este año presentó la cinta de drama y suspenso ‘Mamá’, regresó al set de filmación para trabajar con el amor de su vida: los monstruos. “Soy un freak y hasta ahora son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca”, agregó.

El elenco de esta película lo integran Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke y Diego Klattenhoff.

El argumento de la cinta inicia cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como kaiju, empiezan a surgir de las profundidades marinas, una guerra se desata y se llevará por delante a millones de vidas que consumirán, así como a los recursos de la humanidad hasta casi su extinguirlos.

Para combatir a los gigantescos kaiju, un tipo especial de arma ha sido diseñada: robots brutales, conocidos como jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas mediante un puente neuronal. Pero incluso los jaegers se muestran ineficientes para hacer frente a los brutales kaiju.

Al borde de la muerte, las fuerzas que defienden las últimas opciones de la humanidad no tienen elección y ponen todas sus esperanzas en dos héroes poco comunes: un piloto (Charlie Hunnam) y un novato en fase de entrenamiento (Rinko Kikuchi), quienes forman equipo para controlar un legendario pero semiobsoleto jaeger del pasado. Juntos se levantarán como última esperanza de la humanidad contra el apocalipsis definitivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media