Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónica Spear fue asesinada en vía Pto. Cabello-Valencia

Mónica Spear fue asesinada en vía Pto. Cabello-Valencia
08 de enero de 2014 - 00:00

Según confirmaron fuentes policiales, la actriz de TV Mónica Spear Mootz y su acompañante, el irlandés Henry Thomas Berry, fueron asesinados por un grupo de antisociales en la autopista Puerto Cabello-Valencia pasadas las diez de la noche del lunes.

Fueron presuntamente tiroteados desde un vehículo cuando se encontraban en la vía, pues el carro en el que se desplazaban estaba averiado. Ambos murieron en la vía y los trasladaron a la morgue de Puerto Cabello.

Spear ganó el Miss Venezuela en el 2004 y al año siguiente fue cuarta finalista en el concurso de Miss Universo que se realizó en Bangkok.

El comisario Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, confirmó la información y señaló que una brigada de Caracas se trasladará a Puerto Cabello para iniciar la investigación por el homicidio de la joven actriz y su acompañante.

Ambos iban junto a su hija Mayra Berry Spear, de 5 años, en un Toyota Corola gris, año 2002, placas GBY-74K cuando se accidentaron y fueron atacados a tiros por varios hampones.

La niña resultó herida en la pierna y permanece bajo resguardo médico y policial.

Se presume que en móvil del doble homicidio fue el robo, ya que la pareja se detuvo en la vía porque el vehículo presentó fallas mecánicas. Lo que no se esclarece es si los fallecidos se resistieron al asalto.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2 Nacional Narda Sanabria, y 8 de Carabobo Wilmer Romero para coordinar las investigaciones del homicidio de la actriz y su acompañante.

Los cadáveres de ambas víctimas fueron hallados dentro de un vehículo estacionado en la autopista en sentido Puerto Cabello-Valencia.

La intérprete, quien nació el 1 de octubre de 1984 en Maracaibo y medía 1,75 de estatura, estuvo de visita en Guayaquil. Fue en noviembre de 2005 para promocionar a la multinacional Dermocell, que distribuye terapias de belleza en Ecuador, a través de la empresa For Estelo.

En aquella época ya estaba inmersa en la producción de sus dos primeras telenovelas: El desprecio (2006) y Mi prima Ciela (2007). Además estaba actuando en una obra teatral llamada Hospital Central, que fue una comedia cuyo contenido era para orientar en la educación sexual a los adolescentes.

Sobre su experiencia en el Miss Universo en Tailandia había contado que entabló amistad con las representantes de España (Verónica Hidalgo), Estados Unidos (Chelsea Cullick) e México (Laura Elizondo) e incluso de las personas que arreglaban mi cuarto, quienes la mimaban con orquídeas (su flor favorita) pasando por las chaperonas y hasta los periodistas”.

Lo de reina de belleza y la actuación eran dos metas que se había propuesto desde su niñez, reveló durante aquella visita. Para cumplir con ese sueño estudió Artes Escénicas en Orlando-Florida, Estados Unidos.

Aunque físicamente era de tez canela, Mónica era hija de un descendiente inglés y una alemana (Rafael Spear e Ingeborg Mootz).

La fallecida histrión venezolana, quien se consideraba admiradora de las ex ‘misses’ de su país e intérpretes, Alicia Machado y Ruddy Rodríguez, era la tercera de cinco hermanos. Ellos fueron Rafael, 35 años; Carolina, 32; Jardi, 27, y Ricardo, 22.

Pasión prohibida (2013).- Rebecca Jones (i), Mónica Spear y Jencarlos Canela fueron protagonistas.

Spears, quien durante su visita a Ecuador relató que en el colegio se destacó como atleta en las pruebas de velocidad y gustaba de la música de Alejandro Sanz, participó en ocho dramatizados desde 2006. Los últimos tres fueron en Telemundo, uno de ellos aún sin estrenar.

Los televidentes pudieron apreciarla recientemente en ‘Pasión prohibida’ junto al cubano Jencarlos Canela y la mexicana Rebecca Jones. En esta telenovela, Spears interpretó a Bianca Santillana de Piamonte.

Su siguiente proyecto era ‘Superespía latinoamericana’ donde tenía previsto encarnar a Mayra.

La ex Miss Venezuela 2005 se había tomado un descanso luego de las grabaciones de Telemundo para visitar su país natal. De hecho, los últimos cinco tuits que publicó en su cuenta (donde la seguían 331.592 personas) muestra videos de cómo pasaba sus vacaciones en ese momento, cabalgando en caballo y observando los paisajes de los llanos en el estado venezolano de Apure. El último que compartió fue el mismo día de su muerte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado