Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moda de antaño en desfile

Moda de antaño en desfile
09 de octubre de 2012 - 00:00

Esta tarde, a partir de las 18:30, se realiza la ‘Parada cultural de la mujer guayaquileña 1800 al 2000’, en el lobby del museo Nahim Isaías. Allí se expondrá una retrospectiva de la moda de la mujer guayaquileña de los años 1800 hasta la actualidad. 

En el desfile participarán 22 señoritas con vestuarios de diferentes épocas. A su vez -de manera didáctica- el maestro de ceremonias hará una breve descripción acerca de los modelos de ese tiempo, detallando los arreglos del vestido.

En 1800 los textiles aquel entonces eran más delgados. Se usaba seda casi transparente, los vestidos eran tipo imperio, de talle bajo el busto, parecidos a la indumentaria que tenían las esculturas griegas y romanas.

Un siglo después la mantilla, los chales y las chalinas se pusieron en boga porque los vestidos de seda no cubrían del frío. Los trajes holgados cambiaron el vestir femenino de una forma radical, gracias al diseño revolucionario del ‘chemís’.

La vestimenta que se usaba en el Guayaquil del siglo XVIII corresponde a la época victoriana  pues la moda la imponía la reina Victoria, soberana de Gran Bretaña e Irlanda de 1837 a 1901.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado