Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Universo 2018 homenajeó a Ángela Ponce, la primera transexual del concurso

La española, de 27 años, es la primera mujer transgénero en participar en el concurso de belleza más popular del planeta.
La española, de 27 años, es la primera mujer transgénero en participar en el concurso de belleza más popular del planeta.
Foto: Internet
17 de diciembre de 2018 - 09:24 - Redacción Web

Ángela Ponce, la representante de España, no clasificó a la gala final del Miss Universo 2018, que se celebró en Bangkok; sin embargo, la modelo vivió una noche realmente especial.

Durante la gala, la organización dio un espacio para contar la historia de Ponce y reconocer que cambió la historia al ser la primera mujer transgénero en competir por el título.

En el auditorio se proyectó un video con imágenes de la infancia de Ángela Ponce y una entrevista en la que ella aseguró entre lágrimas que continuará luchando para lograr que el mundo cambie, sea más inclusivo y reconozca la diversidad de los seres humanos.

"No necesito ganar el Miss Universo, necesito estar aquí", fueron las palabras de Ángela Ponce en las pantallas. Al momento de terminar la proyección, la invitaron a desfilar por última vez. 

La española fue ovacionada por el público que se concentraba en el centro de convenciones de Bangkok.

La joven, de 27 años, considera no válida la expresión "nacer en un cuerpo equivocado" y afirma que no le molesta que se le presente como una "mujer transexual" en el concurso.

"A mí no me molesta que me digan transexual. Porque yo soy mujer, pero una mujer transgénero. Me ponga como me ponga, nunca voy a tener ovarios. ¿Por qué me voy a avergonzar de formar parte de la diversidad del mundo, si eso es lo que nos enriquece?", declaró a la web de Hoy en España.

Agradeció a través de sus redes sociales a todos por el apoyo a su participación en el concurso y por la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios.

El Miss Universo 2018 dio por ganadora a la filipina Catriona Gray. Ella llegó a la ronda final con las representantes de Vietnam, Sudáfrica, Puerto Rico y Venezuela. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media