Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mírame Ecuador 2012 convoca a productores ecuatorianos

Mírame Ecuador 2012 convoca a productores ecuatorianos
16 de octubre de 2012 - 00:00

‘Los Chestozos’, ‘Mikromundos’ y ‘Nuestra voz’ son los nuevos programas de Ecuador TV, los cuales fueron seleccionados en la convocatoria Mírame Ecuador 2011.

Este año la Televisión Pública sigue apoyando al talento nacional, por lo que desde el pasado septiembre comenzó a recibir los trabajos de varios productores nacionales. Esta es la última semana que los participantes tienen la oportunidad de enviar sus trabajos, pues las inscripciones se cierran el próximo viernes.

Mírame Ecuador es un proyecto que se realiza por segundo año consecutivo y está destinado a la creación de programas para la pantalla chica. Pueden inscribirse los productores ecuatorianos, con o sin experiencia. “Escogemos proyectos que enriquezcan nuestra pantalla, brinden entretenimiento sano a la población y que, además, eduquen y sensibilicen a las personas con ciertos temas.

Por ejemplo Mikromundos le da espacio a todos aquellos que, por lo general, no son tomados en cuenta, como un leñador o un aguatero en el fútbol”, manifestó Cristian Londoño Proaño, coordinador del sistema de selección de producción de Ecuador TV.

Para participar, el primer paso a seguir por parte de los interesados es llenar las bases y formatos de presentación con sus ideas en el sitio web del canal: www.ecuadortv.ec. Estos datos deben ser enviados al correo [email protected].

Entrarán a este sistema de selección los programas de entretenimiento -participativos y educativos- dirigidos para niños y jóvenes.

Los productores pueden presentar espacios en formatos mixtos (documentales unitarios, cápsulas, documentales seriados y nuevos formatos), unitarios de ficción, y programas en directo o grabados en estudio de televisión.

Los espacios deben abordar temas como: género, salud, responsabilidad social, derechos humanos, diversidad, historia, ambiente, arte, cultura, inclusión social, participación ciudadana e identidad nacional.

La Televisión Pública recibirá las ideas por escrito y antes de elegir las mejores, estas deben pasar por el filtro de la presentación de los proyectos ante los ejecutivos de Ecuador TV.

Las propuestas más destacadas entrarán en un proceso de tres meses de desarrollo, en el que se analizará la estructura del proyecto hasta llegar a producción de un programa piloto. “No hay un número exacto de los proyectos que serán seleccionados, sino que nos fijamos en la calidad de proyectos que participan para ser seleccionados. Este año también nos enfocamos en el rescate de la música nacional”, acotó Londoño.

Los proyectos seleccionados recibirán, al igual que los programas elegidos en la primera convocatoria, asesoramiento para que se puedan producir con alta calidad.

Además, Ecuador TV les da las facilidades a los ganadores para la realización del programa, ya sea facilitando el estudio del canal -en el caso que no cuenten con un espacio para grabarlo-, o con los equipos de trabajo, como alguna cámara de apoyo. “No es un concurso sino un sistema de selección de proyecto, por eso no entregamos premios económicos, sino que aparte de dar la oportunidad de mostrar su trabajo les ayudamos a pulir sus ideas y tienen un contrato con el canal”, explicó el coordinador del sistema de selección.

Contenido externo patrocinado