Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Sturminger el hombre detrás de Casanova

Michael Sturminger el hombre detrás de Casanova
30 de agosto de 2012 - 00:00

Para el director Michael Sturminger fue un verdadero reto montar esta obra, ya que ‘organizar las piezas’ de un texto escrito hace más de 200 años no es una tarea fácil.

Pero al mismo tiempo comentó que resultó fascinante juntar las óperas de Mozart y con los textos escritos por Lorenzo Da Ponte sobre la vida del famoso seductor.

“Casanova fue un hombre interesante, más allá de las relaciones que tuvo con varias mujeres, sino también porque recorrió varias ciudades de Europa y escribió textos ricos en contenido y pasó por una serie de situaciones, como estar preso, fue acaudalado y después se declaró en quiebra. Eso hace rico a este personaje”, dijo el director.

‘La Giacomo Variations’, nombre original de su producción, también fue lanzada al mercado mundial en un DVD y ha sido vista en ciudades europeas como Viena, Sydney, Moscú, Bruselas, Hamburgo, París, Turku, San Petersburgo y ahora en Guayaquil, siendo la única ciudad en Sudamérica que visita con esta puesta en escena, ya que con ‘La infernal comedia’ sí ha visitado otras ciudades latinoamericanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado