Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Jackson repite como líder entre los más ricos del cementerio en EE.UU

Michael Jackson repite como líder entre los más ricos del cementerio en EE.UU
25 de octubre de 2011 - 16:15

Michael Jackson lidera por segundo año consecutivo la clasificación de personas muertas que generan más ingresos en Estados Unidos por delante de Elvis Presley y Marilyn Monroe, según la lista divulgada hoy por la revista Forbes.

El "Rey del Pop", fallecido en junio de 2009, ganó en 2010 un total de 170 millones de dólares, más que cualquier músico -incluidos los vivos- excepto la banda de rock irlandesa U2, aunque esa cantidad es mucho menor a los 270 millones que ingresó en 2009, cuando murió a los 50 años en un caso todavía envuelto en misterio que aumentó aún más su fama.

Por si eso no fuera suficiente, Forbes señaló que Jackson puede llegar a ganar más por sus giras póstumas que en vida, si tiene éxito el espectáculo mundial "The Immortal World Tour", un homenaje al artista que Cirque du Soleil estrenó el pasado 3 de octubre y tiene previsto llevar a 46 ciudades de EE.UU. y Canadá.

El segundo clasificado en el ránking de la publicación es Elvis Presley, quien el año pasado ganó 55 millones de dólares gracias a los derechos sobre sus canciones, las visitas de turistas a su mansión Graceland y "Viva Elvis", otra producción de Cirque du Soleil.

La compañía de espectáculos canadiense también consiguió en 2010 notables ingresos en "royalties" por su función "Love" para los exBeatles John Lennon, que ocupa el quinto lugar de la lista de Forbes con 12 millones de dólares, y George Harrison, decimotercero con 6 millones y empatado en ese puesto con la exmodelo Bettie Page y el artista visual Andy Warhol.

Por otra parte, la primera mujer en la clasificación de Forbes es Marilyn Monroe, tercera clasificada después de ganar 27 millones de dólares en un año en que los derechos sobre su nombre e imagen fueron vendidos por su única heredera a Authentic Brands Group, que también comercializa el legado del músico reggae jamaicano Bob Marley.

Tras ella se sitúa cuarto el dibujante Charles Schulz, creador de las caricaturas de Charlie Brown y Snoopy, quien ingresó 25 millones de dólares en 2010.

En el quinto lugar aparece Elizabeth Taylor, fallecida el pasado marzo y empatada con Lennon en 12 millones.

Taylor obtuvo la mayor parte de ese dinero de las ventas de su perfume White Diamonds, pero puede ganar mucho más el próximo diciembre, cuando la casa Christies subastará su colección de joyas y objetos personales valorada en 30 millones de dólares.

Después se colocan el científico Albert Einstein (10 millones de dólares); el escritor de libros infantiles, Theodor Geisel, más conocido como "Dr. Seuss" (9); el guitarrista Jimi Hendrix (7); el novelista sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millenium" (7); el actor Steve McQueen; y el compositor Richard Rodgers (7).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media