Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México celebrará medio siglo de rock & roll

México celebrará medio siglo de rock & roll
25 de mayo de 2011 - 15:45

México celebrará 50 años de rock & roll con un concierto protagonizado por Johnny Laboriel, los Teen Tops, los Hermanos Carrión, y los Locos del Ritmo, cuatro de los pioneros de este género en el país, el próximo 2 de junio.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la capital mexicana, será el escenario en el que el "Tributo por los 50 años del Rock & Roll en México" despertará nostalgias y sueños de las generaciones que hicieron de esta música su "himno”, aseguró Carlos Garduño, director del espectáculo.

Según Armando Martínez, baterista de los Teen Tops, después de que el rock & roll llegase a México en los años 50 del siglo pasado "ya nada fue igual", puesto que los jóvenes convirtieron sus letras y su música en un canto "por la libertad" y "se despertaron y alzaron la voz".

Durante el espectáculo se tocarán cincuenta de los éxitos más representativos del rock mexicano que las cuatro agrupaciones lograron colocar como éxitos en la radio y en los hogares de los "rocanroleros" de México y Latinoamérica.

Laboriel por ejemplo, interpretará temas como "Recuerdo cuando", "Siluetas", "Historia de amor" y "La hiedra venenosa", mientras que los Hermanos Carrión cantarán "Magia blanca", "Las cerezas", "Lágrimas de cristal", "Arriba Lalo" y "Lanza tus penas al viento".

Por su parte, los Teen Tops harán bailar al público con "El rock de la cárcel", "La plaga", "Popotitos", "Anoche no dormí" y "Tutti Frutti", canciones que le dieron fama internacional a sus integrantes: Enrique Guzmán -padre de la cantante mexicana Alejandra Guzmán- Sergio Martel y Jesús y Armando Martínez.

En cambio, los Locos del Ritmo, considerados el primer grupo de rock & roll en México, harán gala de composiciones como "Tus ojos", "Morelia", "Blues tempo", "Crecidito para amar" y "Un vasito de agua".

"Lamentablemente todos saben quién es el narcotraficante Chapo Guzmán, pero no quiénes y qué canciones le dieron vida a un género que a México le regaló alegría, y por eso estamos aquí para que no los olviden", aseguró Garduño.

Como complemento de la presentación, se venderá un disco con una recopilación de música mexicana del siglo XX, en el que se incluirán algunos de los temas interpretados en el concierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado