Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mensaje de “Todo el mundo” suena en plataformas online

Dr. Pedro y Sacoto se fusionan en la imagen promocional de “Todo el mundo”, tema que lanzan bajo el sello de Kiave Nove Producciones.
Dr. Pedro y Sacoto se fusionan en la imagen promocional de “Todo el mundo”, tema que lanzan bajo el sello de Kiave Nove Producciones.
29 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de 19 años, Pedro Álava, conocido en el campo musical como Dr. Pedro, comparte una canción con Andrés Sacoto.

“Todo el mundo” es el tema que Álava y el ex Chaucha Kings estrenaron este 28 de mayo en las plataformas Spotify, YouTube, entre otras.

Ambos se conocieron una mañana de 2000 en el corazón de Kendall (Miami), sobre la Calle 8 y la Av. SW, donde Álava gestionaba su permiso de conducir.

Álava, hoy dedicado a la composición para programas y series de televisión, había dejado hace poco Ecuador y se hizo amigo de los hermanos Sacoto, que ya estaban en Cruks en Karnak. Por años se han comentado sus trabajos.

El coro de “Todo el mundo” nació cuando tanteaba unos acordes de jazz mientras veía la triste escena de Titanic en la que Rose se despide de Jack, que empieza a hundirse.

La melodía y parte de la letra de la canción estuvieron bajo llave hasta hace poco.

El sencillo es parte de una colección de temas de Álava del EP Noches Extrañas que lanzará en los próximos meses. Dr. Pedro vendrá en julio a Ecuador para promocionar este y otros sencillos, como “Aprendiendo a olvidar”.

Sacoto es el compositor y arreglista del tema, facetas en las que se desenvuelve día a día en Kiave Nove Producciones. “Pedrito”, como llama a su colega, le permitió meter mano en la lírica del tema que “es una bocanada de aire”.

Pablo Estrella, exguitarrista de Cruks, introdujo arreglos en la melodía, con acordes de guitarras acústica, eléctrica y de requinto, mezclando bolero y pop rock.

La interpretación está salpicada de arreglos setenteros del rock argentino.

“Esas cosas están en la sangre. Siempre disfruto de la música del sur del continente, desde el folclore, el tango y el rock. Hay algo ahí que es mío y que fluyó natural”, dice el músico, hijo de una argentina.

Sacoto también está por sacar una trilogía de discos de 24 canciones bajo el concepto de ASA (acústico, sólido y armónico).

“Cada disco tiene una visión musical que es diferente  donde exploro desde la música nacional hasta rock y el hip hop”, adelanta el artista. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media