Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Megan Fox es el gancho de las Tortugas Ninjas 2014 (Video)

Alan Ritchson encarna a Rafael (i) en la cinta. Aquí con Megan Fox.
Alan Ritchson encarna a Rafael (i) en la cinta. Aquí con Megan Fox.
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La sensualidad que proyecta Megan Fox es para la industria del cine, el mejor gancho comercial para cualquier proyecto. Y, de hecho, fue eso lo que vieron los directores Jonathan Liebesman y Michael Bay en la actriz de penetrantes ojos azules, quien ya trabajó con este último en las dos primeras cintas de la saga ‘Transformers’.
Fox interpreta a la reportera April O’Neill en las Tortugas Ninjas (Teenage Mutant Ninja Turtles), que dirige Liebesman y produce Bay.

Aunque esta historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones, especialmente en la década del 90, la diferencia ahora radica en que las tortugas serán creadas a través del recurso técnico del ‘capture motion’ (captura de movimiento), que ha funcionado bien en personajes como Gollum en la saga de ‘El señor de los anillos’ o César en la renovada historia de ‘El planeta de los simios’ (ambos interpretados por Andy Serkis).

El responsable para los efectos especiales de las nuevas tortugas ninjas es el argentino Pablo Helman, quien tiene 19 años de experiencia en producciones como las últimas cintas de ‘Star Wars’, la cuarta ‘Indiana Jones’, ‘La guerra de los mundos’ y otras.

“Tecnológicamente es difícil capturar la acción de alguien y llevarla a un personaje para hacerlo creíble. Diseñamos y mezclamos interpretaciones que fueron grabadas en momentos diferentes”, explica Helman.

La trama acerca del origen de las tortugas es lo que más ha preocupado a los fans que las siguen desde su aparición en los cómics hace 30 años.

Se pensó en la posibilidad de que estos reptiles en realidad sean alienígenas. No obstante, en el filme que hoy llega a los cines ecuatorianos se plantea la sinopsis de que tiempo atrás las cuatro tortugas fueron mascotas de April. Luego, parte de un experimento de su padre científico junto al magnate de la industria Eric Sachs (William Fichtner), que provocó un incendio en el que murió el primero de ellos.

April libera las cuatro tortugas y una rata (Splinter) en las alcantarillas, en las que crecieron convirtiéndose en criaturas mutantes bípedas que estudiaron la disciplina ninja.

Rafael, Miguel Ángel, Leonardo y Donatello (nombres inspirados en los pintores del Renacentismo italiano: Sanzio, Buonarroti, Da Vinci y Betto Bardi) son interpretados ahora por Alan Ritchson, Noel Fischer, Pete Ploszeck y Jeremy Howard, todos con trajes llenos de sensores para captar sus gestos.

Como antagonista está William Fitchner (Eric Sachs/Destructor) en un filme donde la sensualidad de Megan Fox es el gancho comercial.

Contenido externo patrocinado