Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

McCartney intentará recuperar canciones

McCartney intentará recuperar canciones
22 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El cantante y músico Paul McCartney planea legalmente adquirir los derechos del catálogo de canciones creadas por él en coautoría con John Lennon, las que hicieron de The Beatles un fenómeno cultural hace medio siglo.

El artista de 73 años ya le dio instrucciones a sus representantes para iniciar el proceso legal, con el fin de conseguir el paquete musical completo de los temas firmados como Lennon/McCartney -alrededor de 250- y los acuerdos que habían suscrito con diferentes compañías, según consigna el portal británico NME.

Las leyes sobre copyright le otorgan el derecho de reclamar sus canciones después de 56 años. De acuerdo a eso, Paul McCartney tendrá control absoluto de ellas en 2018.

Los derechos le pertenecían a la empresa ATV Music cuando, en 1985, fue adquirida por Michael Jackson, quien desembolsó 47,5 millones de dólares. Una década después, el cantante le vendió a Sony la mitad de la compañía por 100 millones y nació Sony/ATV Music Publishing.

El ‘Rey del Pop’ murió en 2009 y recientemente los albaceas de Jackson anunciaron, mediante un comunicado, que habían acordado venderle a Sony la participación del músico en el inmenso catálogo. La colección registra 750 mil canciones e incluye temas de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Taylor Swift y muchas otras estrellas. Según Forbes, la transacción se dio por 750 millones de dólares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media