Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul McCartney deleitó a fanáticos ecuatorianos en Quito (GALERÍA Y VIDEOS)

El astro de Liverpool entusiasmó al público con su repertorio. Foto: Santiago Aguirre
El astro de Liverpool entusiasmó al público con su repertorio. Foto: Santiago Aguirre
29 de abril de 2014 - 06:51

A Paul McCartney le sobra carisma en el escenario. Aquello quedó evidenciado durante el concierto que el ex Beatle ofreció ayer en el estadio de la Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unas 36 mil personas. Durante casi tres horas Sir Paul interpretó alrededor de 40 canciones que abarcaron su trayectoria con los Beatles, Wings e incluso sus más recientes canciones como solista que constan en el disco New.

Tras sus dos primeras melodías, Macca rompió el hielo con un "¡Buenas noches! Estoy feliz de estar aquí finalmente. Esta noche trataré de hablar en Quito un poquito de español, pero también hablaré en inglés...".

 

Y lo hizo, en ocasiones respaldado por los mensajes escritos en español sobre el escenario que disimuladamente leía. "Chévere", "Quieren una de yapa" y otras causaron euforia e hilaridad en su público que vio homenajes sentidos a Nancy Shevell, su actual esposa; Linda Eastman, la primera que falleció de cáncer en 1998; a John Lennon y George Harrison.

 

El concierto formó parte de la gira "Out There", que el cantante lleva a cabo por varios países de América Latina, que comenzó en Uruguay el 19 de abril, continuó en Chile y Perú e incluye asimismo Costa Rica.

La organización permitió el acceso de los fotógrafos para tomar imágenes durante los primeros 30 segundos de las dos primeras canciones, pero los camarógrafos, que inicialmente habían sido convocados con esas mismas condiciones, fueron invitados a retirarse y no pudieron grabar el inicio de la actuación.

Para el concierto  se preparó un dispositivo especial de seguridad en el que participaron 1.680 personas entre policías, miembros de servicios privados de seguridad, bomberos y agentes de tránsito, entre otros.

Durante el show, Paul firmó a uno de sus fans la réplica del bajo violín que él usa en sus espectáculos. Su fanática, Yulisa Rendon, filtró en Facebook el audiovisual. Fue uno de los momentos más emocionantes.

El sonido impecable, la pirotecnia y la puntualidad marcaron el concierto de Paul McCartney.

Lea mañana en la edición impresa la crónica completa de este espectáculo.

 

Contenido externo patrocinado