Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mateos presenta tres sencillos en nuevo CD

Mateos presenta tres sencillos en nuevo CD
07 de julio de 2011 - 00:00

El veterano cantante argentino Miguel Mateos presentó  en México su álbum en vivo “Primera fila”, donde resume casi tres décadas de su carrera y en el que colabora la española Malú y los mexicanos Reik.

El artista definió su trabajo como “una antología con una ventana hacia delante”, ya que, además de sus éxitos, incluye tres canciones inéditas.

“Sigo festejando los discos”, dijo en conferencia de prensa  quien fue líder de la banda Zas en la década del 80 y que ha vendido millones de copias a lo largo de su trayectoria.

El álbum forma parte de la fórmula que Sony emplea desde hace tiempo con sus artistas más reconocidos, un concierto grabado en vivo, por lo general con algunos temas nuevos.

Otras voces que han grabado en este formato han sido los mexicanos Vicente Fernández y Thalía, con buenos resultados de ventas.

En el caso de Mateos, se grabó en la antigua Biblioteca Nacional de Buenos Aires, un escenario que le confirió un toque especial, según el autor de “Llámame si me necesitas”, “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Bailando con mi sombra en la pared”, “Obsesión”, “Atado a un sentimiento” y otras.

Cuenta con la colaboración en la producción de su hermano Alejandro, quien fue baterista y corista en la época de Zas.

“Es mi otro yo, pero mejor que yo, mi cable a tierra y, además, es mi hermano”, dijo sobre él.

Cuestionado sobre la compañía que tiene en algunas canciones, por ser artistas cuyo estilo es distinto y con quien no tenía una relación previa, el vocalista reconoció que fueron propuestas de la compañía y que ambos suponían grandes contrastes, pero que está contento con el resultado.

“El rock también es para integrar”, explicó, al respecto de cantar a dúo con la cantante melódica Malú y con el trío de pop mexicano Reik.

Adicionalmente a grandes éxitos como “Solos en América”, “Tira para arriba” y “Un poco de satisfacción”, el disco incluye algunas canciones inéditas.

La primera de ellas, “Cuando despierte mañana”, es una especie de “folk latino”, describió Mateos; “Borracho y sentimental” es una canción muy tanguera y con un título que tenía en mente desde hacía muchos años. La otra canción es “Rock libre”, que está dedicada a su hijo.

“No nacemos libres, nos hacemos libres, eso era lo que le decía a mi hijo, enojado”, apuntó.

Mateos señaló que espera visitar México a finales de año y realizar un concierto en el Auditorio Nacional capitalino. En su gira sudamericana, aún por definir, espera “tocar todas las postas” que ha visitado anteriormente.

El cantautor nacido en Villa Puerreydon hace 57 años se considera un artista con mucha cuerda para rockear tras décadas en actividad. Por eso él mismo se pregunta: “¿Qué tipo puede renegar de 30 años de hacer lo que más le gusta?”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado