Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 35 artistas internacionales se presentarán hasta final de año en el país

Silvestre Dangond (izq.), Maluma, Joaquín Sabina y Fito Páez  forman parte de los artistas extranjeros que brindarán conciertos en el país.
Silvestre Dangond (izq.), Maluma, Joaquín Sabina y Fito Páez forman parte de los artistas extranjeros que brindarán conciertos en el país.
Fotos: Internet
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Artistas como Maluma, Silvestre Dangond, Anthrax, Hombres G, Enanitos Verdes y Bruno Mars conforman el cartel internacional de conciertos en Ecuador para el último trimestre de 2017. 

En octubre llegan los ritmos urbanos con los colombianos Silvestre Dangond y Sebastián Yatra. Y en este mismo mes el reggaetonero Maluma, pólemico con sus éxitos ‘4 babys’ y ‘Felices los 4’, se presentará  en Quito y Guayaquil.

Los nostálgicos del rock latino tendrán a 2 de sus bandas más populares: Hombres G, de España; y Enanitos Verdes, de Argentina,  que vienen juntas con su gira Huevos Revueltos, tanto en Quito como en Guayaquil.  En cambio, los metaleros tendrán a Anthrax, que será su primera vez en Ecuador, el 15 de noviembre en la capital.

Para cerrar el año, el cantante de pop  Bruno Mars, conocido por hits mundiales como ‘Uptown Funk’, o ‘Treasure’, se presentará el 2 de diciembre en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con su gira 24 Magic World Tour.

Más de 35 artistas internacionales, entre solistas y agrupaciones,  vienen al país.

Para Wilfrido Muñoz, empresario artístico, la variedad de oferta de conciertos en el país es  positiva. “Eso reactiva la industria del entretenimiento, el año pasado no estaba así”. 

Muñoz observa que también se suman los eventos organizados por algunas emisoras, las que invitan a artistas internacionales y contribuyen con el dinamismo de una “industria cultural interna para mostrarnos a nivel internacional”.

El ejecutivo añade que la dinámica de conciertos mueve varios  sectores de la economía, por lo que algunos artistas optan por otros mercados en ciudades locales,  como Loja, Manta y Portoviejo para ofrecer sus shows. 

Vanessa Cuenca, jefa de Comunicación de la empresa Global Shows, afirma que el incremento de  recitales de artistas internacionales en Ecuador también inició con la apertura en 2013 del Aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector Tababela, en el nororiente de Quito.

“En 2014, Global Shows organizó el concierto de Paul McCartney y uno de los promotores internacionales mencionó que esa fue una de las razones por las cuales vino”.

La causa fue porque la terminal aérea tiene capacidad para recibir aviones “con la carga de equipos técnicos para espectáculos grandes”. Lo que generó que Ecuador se coloque en el mapa mundial de conciertos de artistas internacionales. 

Cancelación de conciertos

Sin embargo, algunos eventos fueron cancelados, como el del cantante puertorriqueño Tommy Torres, que estaba previsto para el 22 de septiembre, en Quito.

En otros hubo cambio de fecha como el show Ases de la Salsa, que estaba para el 9 de septiembre en Guayaquil y ahora será el 3 de febrero de 2018. La empresa  comunicó que la razón fue por el  huracán Irma, en Miami.

De la misma manera, el espectáculo infantil Paw Patrol (Patrulla Canina), basado en la serie homónima de Nickelodeon, también fue reprogramado para el 18 y 19 de noviembre en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito. 

Gisella Heredia, jefa de prensa de Top Shows, dice que los cambios de fecha solo se  realizan para “equilibrar la oferta”. En el caso de Top Shows movieron la fecha del concierto de la banda española Jarabe de Palo, de octubre de este año al 26 de enero de 2018, en el mismo escenario (Ágora de la CCE), de Quito.

Heredia indica que se trasladó la fecha de presentación del cantante Santiago Cruz en Guayaquil para el próximo enero y que contará con otro artista internacional, que será una sorpresa, pero la de Quito sí se mantuvo.  “Top Shows organiza con tiempo los conciertos,  pero si los posterga es solo para oxigenar la agenda. Se llega a un acuerdo mutuo para acordar una nueva fecha entre  el artista y empresario, quien ya ha realizado una inversión económica en la publicidad del  evento”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado