Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario Vélez, el ‘cara de niño’ de la televisión ecuatoriana

Mario Vélez, el ‘cara de niño’ de la televisión ecuatoriana
06 de junio de 2013 - 00:00

“Soy cara de niño... con alma de hombre”. Así reza una conocida canción del salsero puertorriqueño Jerry Rivera y que ahora encaja perfectamente con el participante de ‘Calle 7’, Mario Vélez.

Y es que a pesar de tener 23 años, a Mario siempre le roban la edad e inclusive lo suelen tratar como a un adolescente. Esto no quiere decir que se comporte como tal, más bien lo asume con responsabilidad y profesionalismo porque ha sabido aprovechar ese “plus” y tomar ventaja para involucrarse en otros proyectos dentro del canal.

Esto le ha funcionado muy bien, debido a que tiene mucho “pegue” entre sus seguidoras del programa concurso que transmite TC mi canal, de lunes a viernes a las 17:25. “No me molesta que me digan que parezco de menos edad, ya que a otras personas les gustaría escuchar eso... Pero yo lo aprovecho por cuestión de imagen y porque quiero seguir creciendo en el mundo de la televisión”, comentó.

Mario es uno de los competidores más queridos de ‘Calle 7’ por su carisma y simpatía. Con esa misma frescura atiende con una sonrisa a las jovencitas que acuden al programa para verlo, tomarle algunas fotos y hasta pedirle autógrafos. “Hay que ser recíproco con las personas que te apoyan y siguen  lo que hago. Es lo mínimo que puedo hacer, pues ellas hacen filas por horas fuera del canal para entrar a las grabaciones y otras sintonizan el programa para verte”, señaló.

Para complacerlas hasta se vistió, cantó y bailo como el artista  juvenil Justin Bieber. Para Vélez el mundo de la televisión no es ajeno. A los 17 años participó en la serie ‘Súper papá’, de Ecuavisa y después estuvo en ‘Ciudad pecado’, producción de Canal Uno. En estos espacios se destacó por su capacidad actoral, la cual sigue desde su etapa de estudiante cuando “hacía teatro colegial”.

Luego de esas experiencias tomó la decisión de rechazar algunos proyectos y abandonó Guayaquil para radicarse por seis meses en Montañita, Santa Elena. “Tuve algunos problemas personales y no sabía qué hacer con mi vida. Tenía varias ideas y quería realizar algunos proyectos a la vez, pero no estaba del todo convencido. Necesitaba aislarme de todo y de todos para pensar y meditar. Me gustó la soledad”, dijo.

En ese balneario vivió en una carpa y realizó trabajos esporádicos como jardinero, mesero y hasta cocinero. “Quería alejarme de todo porque siempre he sido un chico engreído y mimado. Necesitaba saber cómo es la vida en realidad y darle el valor real a las cosas que tenía producto de mi propio esfuerzo y trabajo”, explicó.

Fue en ese tiempo cuando en sus ratos libres corría todas las mañanas por la playa y comenzó tonificar su cuerpo. “Un amigo me dijo que tenía cualidades físicas para concursar en ‘Calle 7’ y me animó a hacer el casting. Me escogieron y aquí me tienen. Me dije que ‘si esto es para mí es para mí’ y tengo que aprovecharlo”, señaló.

Paralelamente Mario Vélez es el conductor del espacio ‘Noches espectaculares’ que transmite dicho canal todos los domingos a las 20:30. “Me gusta mucho el cine y ahora estoy presentando películas los fines de semana y eso me gusta. Yo estoy estudiando Producción y me gustaría dirigir algún día mi propia película”, concluyó.

ENTÉRATE

Sus gustos en la música son variados, ya que escucha canciones electrónicas como románticas.
Siente mucho respeto por David Reinoso con quien le gustaría actuar.
‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu es el libro que actualmente está leyendo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado